Carta del Lector

Uniformes para los policías

Sr. Director: Si la Policía es una institución creada y sostenida por el Estado, como es que se tiene que pagar la vestimenta, mejor dicho; el uniforme, munición y otros componentes para poder cumplir con su trabajo, debitando de esta manera, parte de su sueldo.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/11/2022 - 00.00.hs

Actualmente, a un agente recién ingresado le queda de bolsillo, 90 mil pesos. De eso tiene que pagar alquiler, gas, luz, sustento familiar y recreación. Desde hace mas de 30 años que esto viene sucediendo.

 

Como dato, en lo privado, como el rubro Construcción, le proveen al personal de la vestimenta correspondiente sin cobrarle un solo centavo. Cómo es que el policía se tiene que pagar la vestimenta para cumplir con su deber, arriesgando su vida en todo momento. Me pregunto... si se compran vehículos, motos, camionetas, bicicletas, también se debería incorporar la vestimenta.

 

Sería bueno que el Sr. Gobernador, sus ministros, diputados, ministro de Seguridad, jefe de Policía y su plana mayor, tomaran mas en serio el trabajo del policía y no meterle la mano en el bolsillo a quienes arriesgan su vida continuamente.

 

Dejo la inquietud a quienes tienen las responsabilidad de darle solución a esta anormalidad y ponerse la mano en el corazón, que a un policía recién ingresado le debería quedar de bolsillo 180 mil pesos para no ser pobre.

 

Héctor Soto 
Suboficial de Policía (R)
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?