DENUNCIAN AL MENOS 42 ABUSOS

Arcioni sobre el Jardín N° 406: "Esperemos que la Justicia lo resuelva de forma inmediata”

Luego de conocerse las denuncias de abuso sexual en un Jardín de la ciudad Comodoro Rivadavia, el Gobernador, indicó las medidas que se dispusieron en el caso, “se dispondrá un equipo de especialistas para las familias". También dijo que "por lo menos" se debería dictar "prisión preventiva" para el acusado.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/11/2022 - 18.20.hs

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se refirió a las múltiples denuncias por abuso sexual infantil emitidas en Comodoro Rivadavia por el caso del Jardín Nº 406.

 

En el marco del aniversario de la comuna rural de Ricardo Rojas, Arcioni mantuvo contacto con la prensa y se expresó ante el aberrante hecho que ocurrió en la ciudad de Comodoro Rivadavia, “veo la situación con mucha preocupación y muy dolido, por todo lo que está ocurriendo”.

 

“Tanto el Ministerio de Educación como de Salud en forma inmediata activaron todos los protocolos, en contacto con los familiares, con todos los equipos médicos, psicológicos”, explicó Arcioni y pidió que “la Justicia lo resuelva de forma inmediata”.

 

“Es una persona que ya ha tenido muchísimas denuncias, como para que se lleve a cabo una investigación tranquila tendría que estar, por lo menos, con una prisión preventiva”, señaló.

 

El mandatario provincial sostuvo que no habrá “ninguna tolerancia para la violencia contra los niños y niñas”, por lo cual “decidimos separar del cargo al docente acusado de presunto abuso y al cuerpo directivo de la escuela”.

 

Además, aseguró que se dieron “instrucciones a las áreas pertinentes para que hagan las presentaciones judiciales que requiere el caso. Se habilitaron todos los recursos necesarios para que se pueda realizar una investigación rápida y transparente”.

 

Y afirmó: "Se dispuso y se pone a disposición de las familias un equipo de especialistas en el tema”, que es uno de los reclamos que llevan adelante los padres por estas horas.

 

 

LA JEFATURA DE POLICIA SE REUNIO CON AUTORIDADES MUNICIPALES DE COMODORO

 

Este viernes, el jefe de la Policía del Chubut, César Brandt, mantuvo un encuentro con fiscales y autoridades del municipio de Comodoro Rivadavia, con el propósito de coordinar los abordajes, criterios y competencias de tareas específicas ante las denuncias de presuntos abusos sexuales de niños y niñas en la Escuela de Nivel Inicial N° 406 de la ciudad petrolera.

 

Estuvieron presentes el Crio. Mayor Ricardo Lienan, jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia; los secretarios de Gobierno local, Maximiliano Sampaoli, y de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; el fiscal jefe Marcelo Cretton; y el fiscal adjunto general Emilio Porras Hernández.

 

 

 

En ese marco, Brandt explicó que “por instrucción del gobernador Arcioni nos reunimos con las autoridades judiciales. Hay varias situaciones que se generaron que ameritan nuestra intervención. Estamos tratando de dialogar por, sobre todo, eso es importante. Esta situación es delicada porque hay menores y no se puede dar información”.

 

“A los padres, se los atendió en el Ministerio Público Fiscal y se les van a informar los pasos a seguir. Hay que tener cuidado con la información que se da porque hay menores de edad involucrados”, subrayó.

 

“Todo el equipo policial trabaja para ayudar a las familias afectadas mediante el apoyo necesario. Hay reuniones programadas con los padres, estamos tratando de mantener el contacto con ellos. Le pedí a la Policía Comunitaria que tome intervención con los equipos interdisciplinarios para ver la contención a estas personas”, anticipó el jefe policial.

 

 

MANIFESTACION EN COMODORO

 

Un grupo de madres y padres de alumnos del Jardín N° 406 pasó la noche con un acampe en el edificio del Ministerio Público Fiscal, con el objetivo de visibilizar el reclamo y que la Justicia tome cartas en el grave asunto. Piden la detención del docente de música acusado de al menos 42 casos de presunto abuso contra nenes del establecimiento educativo infantil.

 

 

 

Además del acampe, los padres cortaron parcialmente uno de los carriles de la Ruta Nacional N° 3. Una medida que se prolongó hasta las 17 de este viernes, cuando levantaron de manera total la interrupción del tránsito.

 

 

Foto: ADNSUR

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?