Chubut

Rutas cerradas y se esperan lluvias para este sábado en el Valle

El pasado jueves se registró entre 24 y 28 mm de agua acumulada en las distintas localidades de la provincia.  En Madryn se realizaron cerca de 80 asistencias.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/11/2022 - 08.25.hs

El subsecretario de Protección Civil de Chubut, José Mazzei, adelantó a FM EL CHUBUT el pronóstico de lluvias para este viernes y sábado en la provincia, la situación de las rutas junto a lo que dejó el temporal del pasado jueves en el Valle.

 

"En las zonas donde hubo más precipitaciones fueron Rawson, Trelew, Gaiman y Dolavon donde cayó entre 24 y 28 milímetros de agua. En el resto de lugares se registró entre 12 y 13 mm. El lugar con más asistencia fue Puerto Madryn, con hasta 80 intervenciones, pero de entrega de nailon y hubo un solo evacuado en la capital provincial".

Para este viernes se espera lloviznas en la tarde en la zona que comprende el Dique Florentino Ameghino y 28 de Julio. Mientras que, el sábado, pueden continuar las precipitaciones durante la tarde y se prevé entre 10 y 12 mm de agua acumulada en el Valle Inferior del río Chubut.

 

También Mazzei informó que hubo rutas afectadas en el territorio chubutense, encontrándose intransitables las siguientes por barro y acumulación de agua:

 

  • Ruta provincial N° 1 en el tramo Rawson - Puerto Madryn.
  • Ruta provincial 5 y 6 hacia Punta Ninfas.
  • Ruta provincial N° 42 hacia El Doradillo.

Extrema precaución al transitar las rutas:

 

Ruta provincial N° 31 en el tramo entre el Dique y ruta nacional N° 3.

 

Ruta provincial N° 1 entre Rawson y Bahía Bustamante.

 

Ruta provincial N° 4 tramo RN N°3 - RP N°8.

 

Y los accesos costeros a playa Paraná, Cerro Avanzado, Isla de los Pájaros, Larralde y Villarino.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?