clima

Alerta roja por fuertes precipitaciones este martes en Chubut

Desde la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión del Riesgo actualizaron el parte meteorológico. La zona costera sur de la Provincia espera valores estimados de hasta 80 milímetros de lluvia.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/09/2022 - 18.52.hs

El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión del Riesgo, monitorea el frente meteorológico que, durante la tarde se ha apaciguado, pero en la última actualización, se emitió un alerta roja para la zona costera sur este martes. Se esperan de 50 a 80 milímetros de lluvias en la zona marcada con rojo.

 

 

 

Todo lo que ha llovido en la Península Valdés y el Valle Inferior del río Chubut, ha sido suficiente para dejar intransitables los caminos. Mazzei comunicó que siguen interrumpidos los caminos en dichas áreas. El viento, otro de los factores que ha contribuído al temporal, provocó grandes marejadas en las principales costas de la provincia, como así también los ríos que han aumentado su caudal.

 

 

 

 

MAPA DE SITUACIÓN ACTUALIZADO 18:30

 

 

 

"Las condiciones de temperatura bajas van a estar hasta el dia viernes". En el mes de Julio, había dialogado con FM EL CHUBUT y comentó sobre la alta probabilidad de que la ola polar invernal se extienda hasta septiembre, "robándole unos días a la primavera".

 

 

 

 

Nota relacionada: Aseguran que la ola polar en Chubut se extendería hasta septiembre

 

"Se viene cumpliendo. Lamentable o favorablemente los esquemas meteorológicos están siendo muy efectivos, pero nos permite adelantarnos y tomar medidas preventivas que son muy importantes", dijo Mazzei.

 

NIEVE EN CHUBUT

 

 

Blancuntre

 

 

 

 

Aldea Apeleg

 

 

 

Gastre

 

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?