Chubut

Chubut se movilizó en defensa de la democracia

El hecho que convulsionó al país anoche se hizo eco esta mañana en cada rincón del país. Particularmente en nuestra provincia hubo mucho mensaje de repudio y en defensa de la democracia. La gente, organizaciones políticas y sindicales se movilizaron con fuerza por las calles. Mientras que los gremios analizan un paro el próximo lunes.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/09/2022 - 15.20.hs

Chubut se movilizó este viernes, paro nacional decretado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en repudio de lo que le sucedió anoche a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La consigna de la marcha fue por la defensa de la democracia.

 

EL CHUBUT estuvo en la concentración que se realizó esta mañana en Plaza Independencia. Dirigentes políticos, sindicales, militantes y diferencias organizaciones socio políticas estuvieron presentes para manifestar ante el intento de magnició contra la actual Vicegobernadora.

 

Gustavo Mac Karthy, ex vicegobernador de Chubut, se expresó "conmovido" y "preocupado por este mensaje de odio que llego a extremos tan grandes. Es una atrocidad de este hombre atacar a la segunda figura de este país"

 

 

 

"Me trae a la memoria otros recuerdos donde la democracia corría peligro", expresó el dirigente político justicialista y se unio al pedido para que la Justicia "puedan esclarecer el caso" con celeridad.

 

Desde la facción sindical, brindó algunas palabras el dirigente textil de la AOT, Sergio Cardenas. "Estamos haciendo el aguante con los compañeros delegados y miembros marchando en apoyo a la democracia y a nuestra compañera Cristina, que vivió horas muy dolorosas"

 

"Cuando primó el odio, ocurrió lo que ocurrió. "Estamos analizando con Buenos Aires este lunes algún tipo de posibilidad de paro nacional con movilización", informó

 

Norberto Yauhar, funcionario municipal de Trelew, también se pronunció contra este hecho "lamentable".

 

"La militancia tiene que salir a la calle porque se está defendiendo el sistema. Nosotros somos los responsables de que no haya ese tipo de complicaciones", dijo -refiriéndose a los disturbios y la violencia en las calles-.

 

 

 

LA COLUMNA DE GENTE PASANDO SOBRE AV 9 DE JULIO

 

 

 

ORGANIZACIONES SOCIALES ENCABEZABAN LAS HILERAS DE PERSONAS

 

 

 

PUERTO MADRYN

 

 

 

 

 

 

PJ ESQUEL

 

 

 

CAMIONEROS EN COMODORO RIVADAVIA

 

 

 

VECINOS Y ORGANIZACIONES

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?