Educación

Docentes molestos por la jornada pedagógica en el Día del Estudiante

Desde ATECH, presentaron una nota al ministro José Grazzini para que se respeten los artículos de "recesos escolares".

por REDACCIÓN CHUBUT 20/09/2022 - 10.07.hs

Desde ayer, el tema de discusión !es el malestar por la respuesta que brindó el Ministerio sobre la quinta hora (sin querer suspender la prueba piloto) y la insólita convocatoria a 'cumplir horario' el 21 de septiembre", expresaron desde la Asociación de Trabajadores de la Educación (Atech).

 

Según informaron, "hay escuelas, con autorización de la supervisora, que están convocando a los estudiantes para actividades extras", precisó a EL CHUBUT Digital, Carlos Magno, secretario gremial, reconociendo que la medida provocó malestar entre los docentes de la provincia.

 

La convocatoria se realizó "a menos de 48 horas. La subsecretaria Silvia Reynoso ordenó una jornada pedagógica. Algo así lleva días de planificación de los equipos directivos. Por primera vez en la historia , los docentes deberán cumplir horarios durante el asueto a estudiantes".

 

 

Por su parte, el gremio docente envió una comunicación al ministro de Educación, José Grazzini, exponiendo que "la finalidad de solicitar la rectificación de la Nota Múltiple Nº 01/22 suscripta por la Subsecretaria Silvia Reynoso, dada la incompatibilidad con la base normativa del Calendario Escolar respecto al carácter de la fecha denominada Día del Estudiante, que sustenta la práctica de no convocarse al personal en dicha jornada.

 

Al respecto, citaron la normativa que establece los recesos escolares:
7.1 Se considerarán como tiempos de receso escolar aquellos en los que no se desarrollen actividades de enseñanza.
Son ellos: Los que se determinan en el Anexo II de la presente Resolución. Los Feriados Nacionales y días No Laborables establecidos por Ley Nacional o Provincial. Los Asuetos dispuestos por el titular del Ejecutivo Provincial o Municipal del lugar donde se encuentre ubicada la unidad educativa, contemplándose especialmente la Fiesta Aniversario de la Fundación de la localidad.
El 11 de setiembre (Día del Maestro) para el personal de todas las jerarquías que prestan servicios en establecimientos educativos de todos los niveles y personal de los Equipos Técnicos – Docentes que se desempeñan en el Ministerio de Educación.
El 21 de setiembre (Día del Estudiante), en las unidades educativas de todos los niveles dependientes del Ministerio de Educación.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?