SIGUE NEVANDO

Persiste la nieve y la lluvia: vuelven a restringir el tránsito en rutas 3, 25 y 26

Las condiciones del tiempo siguen siendo desfavorables. Hay mucha nieve acumulada y se mantienen las precipitaciones. Equipos de Vialidad Nacional trabajan para despejar.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/09/2022 - 19.21.hs

El subsecretario de Protección Civil de Chubut, José Mazzei, informó a EL CHUBUT Digital que hay cerca de 30 automóviles varados y varios camiones en Garayalde, afectados por el corte de la ruta debido a la acumulación de nieve y las precipitaciones que se mantienen, complicando el trabajo de los equipos de Vialidad Nacional.

 

 

 

"Estaría difícil habilitar hasta pasado el mediodía", afirmó el funcionario, quien recalcó que "donde veamos una ventanita, desplazaremos los vehículos en forma de caravana".

 

Las precipitaciones "van a continuar desde el Valle al Noreste de Chubut". Y mañana cesarán en horas de mediodía desde Garayalde hacia el sur. Mientras que en el Valle disminuirán a la tarde o noche.

 

El frente frío y de lluvias se moverá hacia la meseta. Las Plumas, el Dique Ameghino y Telsen, serán las localidades que tendrán más precipitaciones. Esta última localidad recibiría unos 40 mm.

 

NOTICIAS EN ORDEN CRONOLOGICO

 

15 HORAS

 

La Subsecretaría de Protección Civil y Control del Riesgo ha informado esta tarde que Vialidad Nacional habilitó el tránsito en el tramo Trelew - Comodoro Rivadavia de la Ruta Nacional N° 3, que permanecía interrumpido para vehículos livianos desde este lunes a las 19 horas.

 

Desde Garayalde hasta Comodoro Rivadavia se requiere extrema precaución al transitar. De igual manera, eL tránsito es de modalidad guiada con equipos viales de Vialidad Nacional.

 

 

16 HORAS

 

Se habilitó el tránsito para todo tipo de vehículos sobre la Ruta Nacional N° 25, en el tramo comprendido entre Dolavon y Los Altares.

 

 

 

19 HORAS

 

Se volvió a restringir la circulación para vehículos livianos en las rutas 3 (Trelew - Comodoro Rivadavia); 25 (Dolavon - Tecka) y 26 (Comodoro Rivadavia - Sarmiento). Solo se permite la circulación de vehículos pesados y camionetas 4x4 con portación de cadenas.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?