Chubut

En Playa Unión viven unas 20 mil personas: Biss dijo que Rawson es la segunda ciudad que más creció

La primera sería Puerto Madryn en relación al desarrollo que tuvieron en los últimos años. Además, el mandatario capitalino informó sobre el estado de la obra de la doble trocha entre la capital y Trelew: "Se volvió a anunciar que en febrero o marzo se llame a licitación y esperan que este año comience la obra".

por REDACCIÓN CHUBUT 21/01/2023 - 10.43.hs

El intendente de Rawson, Damián Biss, habló con FM EL CHUBUT sobre la realidad de la capital provincial y Playa unión, en donde destacó el crecimiento poblacional de las dos zonas: "En Playa tenemos nueve mil medidores de luz y agua, así que calculamos que viven entre 18 y 20 mil personas".

 

"Mientras que en Rawson, de acuerdo al último censo, éramos 34 mil. En los últimos años, creemos que hay entre 50 y 60 mil habitantes junto a la villa balnearia", agregó Biss.

 

Para el mandatario capitalino, "Playa Unión es el barrio, en densidad poblacional, más importante de la ciudad" y estimó que, "cuando estaba en el equipo de la Secretaría de Familia de Rawson (entre 2003 y 2007) nos llegaban las estadísticas de personas que venían de otras provincias para trabajar. La ciudad que tenía más era Madryn con 50 personas nuevas por mes y hoy digo que, la segunda localidad que más ha crecido es la capital".

 

Sobre la obra de la doble trocha entre Trelew y Rawson, Biss indicó que "está muy avanzado el inicio de los trámites administrativos. Julio Otero (jefe de Vialidad Nacional de Chubut) me adelantó que se progresó con la expropiación de algunos metros de la banquina para hacer la segunda vía".

 

"Se volvió a anunciar que en febrero o marzo se llame a licitación y esperan que este año comience la obra".

 

Al mismo tiempo, Vialidad contempla una arteria alternativa par que los camiones salgan del puerto hacia afuera de la ciudad y no pasen por el centro. "Esto también lo contempla la obra de la doble trocha", concluyó.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?