Chubut

Camarones será sede de taller sobre seguimiento de la biodiversidad

La Municipalidad, entre otros organismos, auspicia el Taller de la Red de Monitoreo de Biodiversidad Marina Polo a Polo de las Américas, que se desarrollará del 27 al 31 de marzo en la localidad. 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/03/2023 - 20.08.hs

El mismo reunirá a guardafaunas, guardaparques, y personal de áreas marinas protegidas, de Chubut y de distintas ciudades costeras de Buenos Aires, y de toda la Región Patagónica.

 

El evento lo organiza el Instituto de Biología de Organismos Marinos del CCT CONICET-CENPAT, la Red The Marine Biodiversity Observation Network (MBON), y es auspiciado por varios organismos, entre ellos cuenta con el patrocinio y financiamiento de la NASA. 

 

Y se desarrolla en el marco del Decenio de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible de 2021 a 2030, establecido por la ONU.

 

Objetivos 

 

El propósito es capacitar a guardafaunas y guardaparques de Parques Nacionales y Áreas Naturales Protegidas de la costa argentina y personal científico para el monitoreo de la biodiversidad en litorales rocosos de la Patagonia usando imágenes (foto-cuadrantes) procesadas con Inteligencia Artificial para clasificación de especies bentónicas.

 

Esta actividad facilitará la creación de una red de trabajo para monitorear los cambios a largo plazo en los ecosistemas intermareales de fondos rocosos y aportar datos y conocimiento a gestores ambientales de la Argentina y al programa internacional de monitoreo de biodiversidad MBON Pole to Pole. 

 

Más información

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?