NARCOCÁRCELES EN LA PATAGONIA

El ministro Castro cruzó a César Milani: "La Patagonia no es un depósito"

Semanas atrás, el ex Jefe del Ejército Nacional había planteado construir grandes cárceles en tierra remota, como lo es la Patagonia, para alojar a narcos condenados por liderar bandas criminales. El Ministro de Seguridad del Chubut le bajó la persiana.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/03/2023 - 17.46.hs

El titular de la cartera provincial de Seguridad, Miguel Castro, cuestionó la propuesta del ex Jefe del Ejército Argentino, César Milani, sobre construir penales que alojen a personas condenadas por narcotráfico. En sus dichos, hizo referencia a la Patagonia, al ser tierra remota.

 

“Me parece una barbaridad el planteo de traer a la Patagonia a los delincuentes presos por narcotráfico", se indignó Castro en la ronda de prensa. "No conocen el interior del país y no nos valoran tanto como deberían. La Patagonia no es un depósito ni somos un reservorio de nada”, enfatizó.

 

La situación del narcotráfico en nuestra provincia es un trabajo que se combate "con mucho profesionalismo en la Policía del Chubut", ponderó el Ministro y detalló algunos números sobre este flagelo: "Casi todos los días hay procedimientos por ‘narcomenudeo’ y también operativos importantes por la cantidad de droga incautada, 670 detenidos y millones de pesos secuestrados a lo largo del año pasado”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?