Por la denuncia de dos diputados

Sastre contra la denuncia por vetar la Ley de Renta Hídrica: "La Justicia nos dio la razón"

Para quienes realizaron la demanda al poder ejecutivo, se prevé que se hagan cargo de las costas legales y el dinero sería donado a alguna entidad que lo precise, según detalló el funcionario provincial.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/03/2023 - 08.13.hs

El vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, dio a conocer el panorama luego de la denuncia de los diputados Rafael Williams y Carlos Mantegna, demandaran a Provincia por el veto de la Ley de Renta Hídrica. "La justicia nos dio la razón y confirma lo que suponíamos de los denunciantes y sus 'argumentos'", dijo sobre el rechazo a la cautelar que fue presentada en Justicia.

 

NOTA RELACIONADA: Dos diputados provinciales justicialistas demandan al Gobierno por el veto de la Ley de Renta Hídrica

 

Cabe recordar que Mantegna y Williams interpusieron un Mandato de Ejecución en la Cámara de Apelaciones de Esquel, que también acompañó el intendente de Trevelin, Héctor Ingram. En los fundamentos de la presentación, los legisladores provinciales y el intendente cordillerano, expusieron dos fundamentos centrales: el veto fue extemporáneo y erróneo.

 

"No creo en judicializar las cosas, menos en política. No denuncié ni había sido denunciado y entiendo que hay que debatir en el ámbito correspondiente. Diputados que quisieron crear una Ley Provincial por encima de normas nacionales, denunciaron nuestro veto a la Renta Hídrica", destacó Sastre.

En la presentación por el veto presuntamente extemporáneo, los diputados Williams y Mantegna junto al intendente Ingram, señalaron que "el vicegobernador Ricardo Daniel Sastre, cometió el tremendo error de dirigir la comunicación... "a él mismo", es decir se auto notificó, cursando la comunicación a la Presidencia de la Legislatura, conforme surge del sello de ingreso del día 6/1/2023, que sospechosamente tiene cargo de la hora 14,10 cuando todos conocemos que no es un horario hábil, es decir a esa hora no funciona la Honorable Legislatura del Chubut, las que conforme hemos podido establecer, durante el mes de enero tiene el horario de 08:00 a 14:00".

 

Una vez conocida la resolución de Justicia, el vicegobernador manifestó que "pediremos que (los diputados denunciantes) se hagan cargo de las costas legales y el dinero será donado a alguna entidad que lo precise, solo para sacar algo positivo de esta operación vergonzosa que han hecho".

 

HABLO CANO INGRAM

El intendente de Trevelin, Héctor "Cano" Ingram se refirió en FM EL CHUBUT al fallo sobre la medida cautelar que se presentó por el veto de la ley, planteando "no hubo rechazo" y que en cinco días el gobernador, Mariano Arcioni, "debe contestar en cinco días la demanda" que presentaron junto a los diputados provinciales.

 

"Leí cosas que no tienen que ver", dijo el mandatario municipal, sobre las expresiones del vicegobernador. "Si lo que están proponiendo es parecido a la ley, la vetaron", añadió.

 

Ingram remarcó que "queremos ser parte del convenio" para percibir beneficios económicos sobre el desarrollo energético en la cordillera. "Que no pasen 30 o 50 años, sigamos teniendo la represa y sin beneficios", concluyó.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?