SEMANA SANTA

Sindicatos aeronáuticos advierten un paro nacional que afectaría los vuelos

La decisión será tomada en un plenario. Hoy remitirán la resolución que ratificará la medida de fuerza que afectaría el 5 de abril a todos los aeropuertos del país.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/03/2023 - 17.46.hs

Sindicatos amenazaron un posible paro convocado para el próximo 5 de abril, el miércoles previo al fin de semana largo de Semana Santa. La medida de fuerza, propuesta por ATE-ANAC, afectaría al control terrestre, la sanidad aeronáutica y a bomberos.

 

Sin esos servicios, la operación se verá afectada en 54 aeropuertos causando demoras y cancelaciones en uno de los momentos de mayor actividad turística del año, con un fin de semana largo de cuatro días, entre el jueves 6 y el domingo 9 de abril.

 

“En nombre y representación de la Coordinación Nacional ATE ANAC informamos que no se han cumplido los plazos acordados en la última mesa técnica paritaria, en donde se había acordado convocar una nueva reunión para la semana que hoy concluye”, dijo la conducción sindical a través de un comunicado.

 

“Hemos resuelto que el día lunes 27/3 estaremos enviando la notificación de Paro Nacional para el Miércoles 5 de abril”, agregó el texto sindical.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?