CATORCE VUELCOS

Elevarán reclamo por el exceso de velocidad de los camiones chilenos

El Jefe del Distrito provincial de Vialidad Nacional, Julio Otero, le transmitirá a la cónsul chilena su inquietud sobre la serie de vuelcos protagonizados por camiones en las últimas semanas. Afirma que no respetan la velocidad máxima ni el control de peso de los rodados.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/03/2023 - 17.20.hs

La intención del Jefe del Distrito Chubut de Vialidad Nacional, Julio Otero, es prevenir la ocurrencia de más siniestros viales en las rutas chubutenses, las más próximas a los pasos fronterizos. Debido a que en el último tiempo se han registrado al menos "14 vuelcos en la denominada curva de los chilenos” y la causa, según mencionó, es por un tema de exceso de velocidad sobre todo en curvas. Otra queja que remitirá el representante chubutense del organismo vial es sobre el peso de los camiones de país trasandino.

 

Según consignó Otero para EQS Notas, buscarán instalar un puesto de control sobre Ruta Nacional Nº 40, entre el empalme de la Ruta Nacional Nº 259 y el Aeropuerto. “Es vital para empezar a realizar estos controles”, indicó. Además, en el caso de que vengan con un exceso de peso, se dará intervención a la AFP y la Aduana.

 

En ese sentido, Otero profundizó que buscarán tener una reunión con la cónsul chilena en Argentina para hablar de los pasos fronterizos y la situación de irregularidad de los camiones chilenos.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?