Chubut

Dictan taller de Escultura Digital en Trelew

La capacitación se realiza en las instalaciones del Punto Digital Trelew, coordinado por el área de Educación de la Coordinación de Desarrollo Territorial. Es gratuito y está a cargo del escultor tradicional y digital, Jonatan Campos.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/05/2023 - 08.41.hs

La Municipalidad de Trelew, a través del área de Educación de la Coordinación de Desarrollo Territorial, puso en marcha el Taller de Escultura Digital, que se dicta todos los martes entre las 13 y las 15, en el Punto Digital Trelew, ubicado en Mitre 686. 

 

El espacio de capacitación, coordinado por el escultor Jonatan Campos, es gratuito, y no requiere conocimientos previos de computación, inglés o dibujo. 

 

Campos contó que el curso tendrá una duración de tres meses y las inscripciones continúan abiertas. Los interesados podrán acercarse personalmente en el horario del taller. 
Sobre las características de la capacitación detalló: "Estamos utilizando el programa Blender para generar archivos en formato STL, que equivale, en el mundo digital, a las esculturas. Los trabajos pueden ser solamente en formato digital visual o se pueden imprimir en 3D, con impresoras de resina o filamento". 

 

"En este caso busco que los participantes realicen todo el proceso de modelado digital, generando un personaje o maqueta, que puedan imprimir y llevarse como producto del taller. También vamos a explorar la animación de nuestros modelos, que es otra rama de posibilidades que abarca los videojuegos y los emojis, por ejemplo", explicó. 

 

Campos aseguró que este tipo de arte digital viene en crecimiento desde hace unos 12 a 15 años: "Es una gran herramienta porque antes todo esto se hacia manualmente, en cera, resina, con moldes de caucho de silicona. Esto simplificó un montón, además de ser algo muy divertido que a la gente le puede servir para una salida laboral, o simplemente con fines recreativos".  

 

"Otro aspecto importante del taller es que se trata de un espacio basado en el compañerismo en el que cada participante podrá ir compartiendo con los demás su propio trabajo y experiencia. De esa manera todos se enriquecen y asimilan mejor los conocimientos que forman parte de la capacitación", finalizó. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?