Clima

Un domingo entre nieve, agua, viento y frío en Chubut: rige un alerta por nevadas en la Cordillera

Mientras la cordillera transita la mañana con precipitaciones, en el valle y, fundamentalmente, en la zona sur se esperan vientos fuertes.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/05/2023 - 09.13.hs

Vialidad Nacional emitió el parte de transitabilidad, indicando que la Ruta Nacional N°259, tramo empalme con la RN 40 - acceso a Esquel, la calzada se encuentra húmeda, está lloviendo y hubo presencia de bancos de neblina.

 

El área de Comodoro Rivadavia y Sarmiento, será afectada por vientos del Noroeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.

 

Mientras que en la Comarca Andina, el área será afectada por nevadas, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 10 y 15 cm en Santa Cruz y entre 15 y 25 cm, pudiendo ser superados puntualmente en la zona cordillerana del norte de Chubut, Río Negro, y Neuquén.

Además, el fenómeno también estará acompañado por vientos fuertes, por lo que puede generarse reducción de visibilidad por la nieve en suspensión.

 

En toda la zona cordillerana se esperan precipitaciones de agua y de nieve. Así lo habían anunciado las cachañas durante la semana. Mientras que en la zona del valle la intensidad de las ráfagas de viento estaría cercana a los 70 km/h para este domingo.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?