Chubut

Diez estudiantes de la región se suman a la Comunidad de Becarios PAE

Son alumnos de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral que estudian carreras afines a la industria energética.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/05/2023 - 17.37.hs

Ratificando su compromiso con la Educación de las comunidades donde está presente y apostando a la formación y al desarrollo de los jóvenes, Pan American Energy (PAE) presentó a los estudiantes recientemente seleccionados en el marco del “Programa de Becas Universitarias que la compañía impulsa en la Región del Golfo San Jorge, con la colaboración de la Fundación Cimientos y el acompañamiento del Ministerio de Educación de la provincia de Chubut y el Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz.

 

 

Del acto participaron el vicerrector de la UNPSJB, Lic. Walter Carrizo; la decana de la Facultad de Ingeniería, Ing. María Elizabeth Flores; la decana de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, Olga Herrera, entre otras autoridades de la universidad; miembros de Fundación Cimientos y de Pan American Energy.

 

 

Los nuevos beneficiarios de las becas cursan sus estudios en la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y fueron seleccionados tras un exhaustivo proceso. Los ateneos de selección estuvieron conformados por referentes de las universidades, del Ministerio de Educación de Chubut, representantes de la Fundación Cimientos y de PAE, quienes evaluaron a los jóvenes de manera integral, teniendo en cuenta aspectos académicos y socioeconómicos.

 

 

 

 

Los estudiantes que se suman a la comunidad de becarios de PAE son:

 

  • Morales, Agustina Anahí, estudiante de Geología 
  • Olivera, Dana Ivone, estudiante de Geología 
  • Figna, Juan Ignacio, estudiante de Ingeniería Electrónica
  • Melgarejo, Mariano Joel, estudiante de Ingeniería en Petróleo
  • Riquelme Corbella, Oscar Ernesto, estudiante de Ingeniería en Petróleo
  • Ibarra, Yago Iván, estudiante de Ingeniería Mecánica
  • Miranda, Morena Victoria, estudiante de Ingeniería Química
  • Burgos, Luciana Belén, estudiantes de Ingeniería Química
  • Amador, Tiara Luján, estudiante de Ingeniería Química
  • Odriozola, Agustina Azul, estudiante de Ingeniería Electromecánica UNPA

 

Este año el Programa de Becas Universitarias de PAE celebra 20 años y su objetivo es facilitar el acceso, la continuidad y la finalización de estudios universitarios a jóvenes de la región. La iniciativa supera la visión tradicional de la beca como apoyo económico y avanza sobre la formación integral del estudiante para su futuro desempeño profesional. En ese marco propone: acompañamiento personalizado a los estudiantes durante su carrera a través de un tutor, encuentros con profesionales de la compañía, participaciones en congresos y la posibilidad de realizar intercambios académicos en Estados Unidos, entre otras cosas.

 

 

El vicerrector Walter Carrizo puso en valor el Programa de Becas PAE y subrayó que “esta una instancia muy importante para la Educación, porque hay una relación entre el estado, la sociedad y las empresas. Nosotros queremos que nuestros estudiantes se reciban y la vinculación con una empresa tan importante como PAE permite un acompañamiento a los alumnos durante la carrera y nos ayuda a lograr nuestros objetivos. Estamos comprometidos y nuestros egresados deben volcarse a la sociedad, por eso estamos tan contentos con este programa”.

 

 

Desde Pan American Energy, el referente de Relaciones Institucionales, Juan Taccari, dio la bienvenida formal a los estudiantes y destacó que “para PAE es una satisfacción muy grande poder presentar a nuestros nuevos becarios. Detrás de cada uno de ellos hay historias personales de esfuerzo, compromiso y superación y nos complace poder acompañarlos en este camino que han elegido. Entendemos que con cada una de estas becas estamos apostando al futuro de la región y confiando en los jóvenes que serán protagonistas. Buscamos potenciarlos, colaborar con su formación y apoyarlos en la finalización de sus carreras en tiempos muy complejos para todos. Desde hace 20 años nuestras becas no sólo otorgan ayuda económica, sino además acompañamiento humano y académico durante su trayectoria universitaria, permitiéndoles acceder a sus tan anhelados títulos profesionales”.

 

 

El Programa de Becas surgió en 2003, haciendo foco en los estudiantes de las distintas carreras ligadas a la industria del petróleo y gas, en diferentes localidades y universidades públicas de Chubut y Santa Cruz. Más de 370 alumnos de la región ya se beneficiaron con esta iniciativa.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?