Chubut

Programas de inclusión laboral: más de 30 personas comenzaron sus prácticas durante este mes en Gaiman

Es a través de la implementación de programas nacionales por medio de la Oficina de Empleo de la Municipalidad, que oficia de nexo. En este caso, los entrenamientos corresponden a los programas “Promover la igualdad de oportunidades de empleo” y “Fomentar Empleo”.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/05/2023 - 09.13.hs

La Municipalidad de Gaiman, a través de la Oficina de Empleo, continúa con la implementación de programas nacionales de inclusión y entrenamiento laboral, en este caso con el comienzo, en este mes de mayo, de prácticas de más de 30 personas en instituciones públicas, así como en comercios y empresas de la localidad.

 

Se trata, en particular, de la implementación de dos programas que dependen del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación: “Promover la igualdad de oportunidades de empleo” y “Fomentar Empleo”.

 

El programa “Promover” ofrece acompañamiento a personas con discapacidad para insertarse en empleos de calidad, tanto en el sector público como en el privado, o para desarrollar emprendimientos de manera independiente.

 

“Este programa brinda la posibilidad de que más personas puedan estar incluidas laboralmente; no tiene que ver solo con la parte económica”, explicó Elisa Ávalos, coordinadora de la Oficina de Empleo.  

 

Agregó que en mayo “dieron inicio a sus acciones de entrenamiento dentro del programa Promover 7 personas que cumplen actividades en comercios e instituciones de Gaiman, a quienes les agradecemos la buena predisposición para brindar el espacio de capacitación laboral”.

 

“Desde la Oficina de Empleo nos es de suma importancia trabajar en la inclusión laboral de las personas y acompañar la trayectoria de las acciones de entrenamiento, haciendo hincapié en la igualdad de oportunidades, para que puedan tener la posibilidad de ingresar en un empleo formal”, valoró Ávalos.

 

En relación con el programa “Fomentar Empleo”, da la posibilidad de que muchos jóvenes de Gaiman puedan realizar sus acciones de entrenamiento laboral.

 

Así, durante este mes de mayo alrededor de 25 jóvenes comenzaron con sus acciones de entrenamiento laboral bajo esta iniciativa.

 

En este caso, los perfiles en los que se forman son variados: auxiliar de atención al público, auxiliar de fiambrería, repositor, auxiliar en producción y elaboración de productos cárnicos, entre otros.

 

“El objetivo de este programa es la capacitación y formación laboral. La práctica los prepara para el mundo laboral, para postularse al programa de Empleo Independiente, o tener la posibilidad de quedar en relación de dependencia en algún negocio local”, explicó Ávalos.

 

Además, les permite a jóvenes finalizar sus estudios secundarios, y continuar con su formación académica a través de cursos de formación o de carreras de nivel terciario o universitario.

 

El programa “Fomentar” prevé, asimismo, la entrega de una certificación de participación y de buen desempeño laboral, que puede ser tenido en cuenta en futuras ofertas laborales.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?