Chubut

El jueves se aprobaría la modificación a la Ley Provincial de Bomberos

El subsecretario de Protección Civil, José Mazzei, estará este martes en la Legislatura para aclarar aspectos del proyecto.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/05/2023 - 09.22.hs

La iniciativa tiene como característica mejorar el sistema bomberil en el territorio, con puntos como la creación de la coordinación única de operaciones, en donde habrá una figura que ordenará las intervenciones en Chubut.

 

También los bomberos tendrían un sistema de puntaje a partir de los años de antigüedad con el fin de acceder a los planes de vivienda de Provincia.

 

Entre los aspectos más destacados en la mejora de la normativa, está la temática de género y paridad, capacitación, cobertura 100% de Seros, el financiamiento del sistema, mejoras en pensiones y esquemas de control.

 

"El impulso está desde el Ejecutivo con un consenso total del sistema provincial de Bomberos a partir del congreso que se realizó el año pasado en Puerto Madryn", destacó Mazzei a EL CHUBUT Digital.

 

Este martes mantendrá una reunión aclaratoria con los diputados y "esperamos que el primero se apruebe".

Mazzei remarcó que a partir del momento que se apruebe la ley, se creará una comisión entre las entidades bomberiles, los legisladores y el Gobierno para garantizar el financiamiento de la operatividad del sistema. Y para ello tendrán un plazo de 8 meses.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?