Producto del deshielo

Intenso trabajo en Gobernador Costa para controlar desbordes del arroyo Genoa

Hace dos días ocurrió un hecho similar. La crecida de arroyos en el Valle del Genoa producto del deshielo provocó fuertes complicaciones en la localidad. Personal municipal trabajó para contener puntos sensibles en Costa. 

por REDACCIÓN CHUBUT 01/08/2023 - 23.47.hs

La imagen del Valle del Genoa desde Gobernador Costa es elocuente y muestra la cantidad de agua que avanzó hacia la localidad en una postal que dista mucho de lo que se observaba hasta hace un mes.

 

Pero el deshielo complicó todo. Y elevó sustancialmente el nivel de agua, alcanzando a la misma localidad con mucha agua, lluvias intermitentes y el viento cálido el martes 1 de agosto.

 

El personal municipal trabajan con maquinaria para contener que no desborde la crecida a la zona urbana.

 

El martes por la tarde fue el golpe de agua más fuerte y "se hicieron defensas en la 2 de abril, terminal y pasando la portada ingreso norte", relató un poblador. Y seguían la guardia durante la madrugada de este miércoles 2 de agosto.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?