Chubut

Torres después de reunirse con gobernadores por ley ómnibus: "Hoy hay consenso en su gran mayoría"

Con el objetivo de unificar postura por ley Bases, este lunes por la tarde se reunieron en Buenos Aires el ministro Guillermo Francos con el Gobernador de Chubut, Mendoza, Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, además del jefe de Gobierno porteño.  El Gobierno nacional aceptó seguir coparticipando el impuesto PAIS y destrabó el acuerdo. "Hoy hay consenso en su gran mayoría", sostuvo el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, al finalizar la cumbre.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/01/2024 - 20.20.hs

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, participó este lunes de una reunión con un amplio grupo de legisladores y gobernadores de varias provincias para intentar unificar una postura ante el tratamiento en Diputados de la ley "Bases", luego de que el Gobierno nacional retirara el capítulo fiscal de la iniciativa para que pueda avanzar en el Congreso.

 

El encuentro, del cual formarán parte en su mayoría legisladores y gobernadores de Juntos por el Cambio, comenzó este lunes a las 19 en la sede porteña del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

 

Posteriormente, se sumó al encuentro el ministro del Interior, Guillermo Francos, para analizar la postura de ese sector y encontrar acuerdos ante el debate del proyecto de ley "Bases" que se realizará el miércoles.

 

Al encuentro, además de Torres, asistieron los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Martín Llaryora (Córdoba), además del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. Mientras que del lado de los legisladores llegaron Miguel Ángel Pichetto, Rodrigo De Loredo y Cristian Ritondo.

 

El viernes pasado, el ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que el Gobierno retiraba del articulado de la norma el llamado "paquete fiscal", que incluía las retenciones a las economías regionales, el blanqueo y la moratoria, entre otros puntos.

 

Al término del encuentro, Torres afirmó que hubo consenso para avanzar hacia la aprobación de la denominada ley Bases durante una reunión de mandatarios provinciales y legisladores de la llamada "oposición dialoguista" con el ministro Francos.

 

"Hoy hay un Gobierno paralizado que necesita herramientas. De esta reunión se pudieron destrabar un montón de cosas para avanzar en consensos necesarios para que el Gobierno cuente con esas herramientas", indicó Torres tras la reunión en el CFI.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?