Chubut

El ministro del STJ, Daniel Báez, presentó la renuncia

En medio de los pedidos de juicio político que avanzaron en la Legislatura, el ex fiscal de Puerto Madryn presentó la renuncia al máximo tribunal provincial argumentando razones "estrictamente personales".

por REDACCIÓN CHUBUT 30/01/2024 - 18.54.hs

A poco más de 2 años de haber asumido como ministro del Superior Tribunal de Justicia (STJ), este martes se conoció que Daniel Báez presentó la renuncia a la presidenta Camila Banfi Saavedra. El ex fiscal general de Puerto Madryn esgrimió razones "estrictamente personales", por lo que pudo conocerse a través de fuentes.

 

En tanto, se pudo conocer que la renuncia no será inmediata, sino que Báez seguirá cumpliendo funciones hasta el 31 de marzo, ya que debe terminar de cumplir su rol en varias causas en las que integra el tribunal.

 

Vale señalar que la presentación de la renuncia se da en medio de denuncias y pedidos de juicio político que se presentaron ante la Legislatura provincial, de los cuales dos han avanzado a la Sala de Acusar, el paso previo al juicio político propiamente.

 

Báez fue propuesto para el máximo tribunal por el ex gobernador Mariano Arcioni en 2021 y obtuvo el aval de la anterior conformación de la Legislatura, asumiendo como ministro el 22 de diciembre de aquel año.

 

Nota relacionada: Avanza un segundo pedido de juicio político al ministro del Superior Daniel Báez

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?