Chubut

Villagra sobre la cesión de tierras: "El MTE no ha sido positivo para Trelew"

El vicepresidente de la Cicech se mostró disconforme sobre el convenio para la instalación de un predio ferial cerca de la laguna Cacique Chiquichano. "El lugar no es adecuado para instalar manteros", agregó. 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/10/2024 - 08.57.hs

Rubén Villagra, vicepresidente de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (CICECH), diálogo con FM EL CHUBUT y expresó su preocupación por cesión de tierras al Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) por parte del municipio de Trelew

 

Villagra recordó que, anteriormente, el municipio había vetado la cesión bajo la gestión de Gerardo Merino, quien tras asumir la intendencia en 2023, bloqueó la iniciativa impulsada por la administración previa. "Nos sorprendió que se vuelva a insistir con esto. El lugar no es adecuado para instalar manteros y el proyecto no ha sido presentado públicamente", afirmó.

 

Cabe destacar que este miércoles los concejales trabajan en un nuevo borrador de la cesión de tierras con el fin de darle dictamen favorable y ser tratado este jueves en la sesión ordinaria. NOTA

 

El empresario subrayó las dudas sobre el comodato, advirtiendo que acuerdos temporales en Argentina suelen volverse permanentes. "Una vez concretado el uso del predio, será muy difícil que el municipio tenga la autoridad para recuperarlo", señaló, citando antecedentes de cesiones que se tornaron definitivas.

 

Además, destacó que el rechazo no solo proviene de la cámara, sino también de los trabajadores del sector de la Laguna, quienes consideran que el nuevo lugar implicaría menos oportunidades laborales. "Incluso algunos concejales del oficialismo tienen dudas sobre el proyecto, los fondos y la finalización de la obra", agregó.

 

Villagra también mencionó el poder de presión del MTE y recordó cuando sus miembros dañaron la municipalidad, lo que generó preocupación en la comunidad. "El MTE no ha sido positivo para la ciudad y sorprende que el municipio insista en esta propuesta", concluyó.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?