Chubut

La película filmada en Trelew "Héroes" se puede ver en Cine.ar

por REDACCIÓN CHUBUT 06/11/2024 - 08.28.hs

La película ficcional sobre la guerra de Malvinas, Héroes, grabada en Trelew, fue subida este martes a la plataforma Cine.ar la cual está dedicada a la emisión de películas de producción nacional.

 

El guionista, editor y productor de este proyecto, Máximo Darío Orquera, lo dio a conocer a EL CHUBUT y señaló que con este filme "ya son dos producciones que tengo en esta plataforma donde están las mejores películas argentinas de la historia".

 

"Demostramos que no se necesita ir a Buenos Aires para llegar ahí. La película trelewense e independiente fue hecha con mucho amor y compromiso, sumado a las mejores actuaciones de realismo con actores formados en la ciudad. ¡Vamos por más!", concluyó.

MIRALA AQUÍ.

 

SOBRE LA REALIZACIÓN DE LA PELÍCULA

El film se estrenó el 2 de abril de este año. Orquera, comentó que es una forma de honrar a los excombatientes "de la manera que sabemos, en la que se merecen y en la que creemos va a ser algo diferente".

 

Orquera expresó que hacer esta película va a generar un antes y un después.  "Creo que nunca o muy pocas películas ficcionales se han hecho de Malvinas, sobre todo de manera independiente", sostuvo.

 

"Tenemos un respeto muy grande por nuestros excombatientes", afirmó.

La película "HÉROES" tendrá una duración de entre 15 a 17 minutos, "es de ficción, no un documental", remarcó Máximo. Esta mezcla la ambientación del año 1982 con la actual, "las tramas están unidas por los personajes, que luego el espectador se dará cuenta".

 

La producción cuenta con vestuario original, avión, utilería, armas que "están buenísimas", afirmó Orquera y agregó: "Tenemos algo nuevo en la zona que creo que nunca se hizo, tenemos actores que hacen de dobles de acción para las escenas de combate". Con esto "estamos abriendo el mercado a nuevas disciplinas en el rubro del cine", dijo.

 

"Tiene un mensaje muy fuerte sobre el patriotismo", manifestó.

La filmación cuenta con él apoyó del AeroClub de Trelew, Museo del Solado en Rawson, Centro de Excombatientes de Trelew y todos los excombatientes que "filmamos para incluir en la película".

 

Mediante Facebook, Orquera Producciones agradeció a la "Comisaría Tercera de Trelew por colaborar con tan buena onda en nuestra película "HÉROES".

 

Uno de los colaboradores que trabaja en la película expresó: "Agradecemos el acompañamiento de nuestras fuerzas de seguridad, en este proyecto, que nos auna en el plano artístico de forma grata. De saber que nuestros servidores del orden público, también son sensibles en colaborar con este homenaje que estamos produciendo a todos nuestros héroes de Malvinas.

 

"Les animamos a seguir participando en este tipo de actividades, que suman la integración institucional con la interacción social. Tan importante para valorizar y poner en alto lo humano, la sensibilidad que como el dicho, 'no quita lo valiente'. Muchas gracias", remarcó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?