Chubut

FONID: "Nación le debe 46 mil millones de pesos a las provincias"

Así lo dijo el ministro de Economía de Chubut, Facundo Ball. También detalló que el Ejecutivo afrontará la merma de los aportes nacionales y que se presentarán medidas jurídicas contra Nación.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/02/2024 - 10.02.hs

El Gobierno Nacional anunció recortes en los aportes que realiza en las provincias y uno de ellos afecta al Fondo Nacional de Incentivo Docente.

 

El ministro de Economía de la provincia, Facundo Ball, dialogó con FM EL CHUBUT y confirmó que el FONID "no lo estamos recibiendo. En enero, Nación no ha aportado 46 mil millones de pesos a todas las provincias".

 

A raíz de esto, y por la quita del subsidio en el transporte, el Ejecutivo Provincial presentará distintas medidas jurídicas. "Estamos viendo constantemente los números de Chubut, y estos dos factores impactan".

 

A pesar de la merma de los aportes, Ball declaró que "vamos a poner el dinero" y aclaró que no se tomará deuda con emisiones de letras para poder afrontar los gastos corrientes como los salarios.

 

SALARIOS

 

Con respecto a las negociaciones en los haberes, el funcionario provincial indicó que "hubo un acuerdo para este primer trimestre con todos los sectores del estado".

 

Este convenio es resultado de la "macro nacional que permitió tomar decisiones importantes por tres meses. Si bien la previsibilidad en Argentina es difícil, hay perspectivas que la inflación irá a la baja".

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?