Chubut

Atracó un buque de Investigación Naval Búlgaro en Comodoro

Se trata de un evento que marca un hito significativo. Esta embarcación llega directamente de la Antártida y eligió como recalada al puerto de la ciudad petrolera.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/02/2024 - 08.35.hs

El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, a través de la Administración Portuaria de Comodoro Rivadavia, informó que este viernes atracó en el puerto local el buque de Investigación Naval Búlgaro, el cual hará una parada de dos días para desarrollar un amplio cronograma de actividades con la comunidad búlgara y autoridades.
    
“Es una buena noticia, se trata de un buque oceanográfico de la Armada de Bulgaria, viene en una misión antártica donde se han realizado trabajos científicos de manera conjunta con la Armada Argentina. Este buque viene directamente de la Antártida y eligió como recalada al puerto de Comodoro Rivadavia”, expresó el Administrador del Puerto, Favio Cambareri.

 

“En este buque vienen autoridades de Bulgaria, del Instituto Antártico, el Embajador de Bulgaria, y están previstas reuniones con autoridades provinciales, municipales, y de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco”, detalló Cambareri, mencionando que “la comunidad búlgara se concentra en Comodoro Rivadavia y conforma la comunidad más grande del sur Argentino”.

 

“El puerto de Comodoro Rivadavia está preparado para recibir este tipo de embarcaciones, tiene una infraestructura muy importante y es una herramienta de logística para la economía regional”, destacó, finalmente, Cambareri.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?