Blotta contra todos: "hablan de unidad para el PJ Chubutense y después tiran dirigentes por la ventana"
Christian Blotta, a través de FM El Chubut, criticó a Petrakosky y Coné Díaz por desacreditar la figura política de Juan Pablo Luque en el marco del llamado a elecciones próximo dentro PJ Chubutense. "Para mí debería ser Juan Pablo Luque", dijo. En paralelo, respaldó firmemente la gestión de Carlos Linares en el partido.
por REDACCIÓN CHUBUT 02/02/2024 - 16.08.hs
En una serie de declaraciones explosivas, Christian Blotta, a través de su participación en FM El Chubut, arremetió contra Coné Díaz, quien acusó de un "ridículo" quien "en los últimos 15 años se dedicó a castigar y a trabajar en contra de cuanto candidato el peronismo presentó".
NOTA RELACIONADA: Coné Díaz disparó contra Linares e indicó quién le gustaría que presida el PJ Chubutense
"Siempre, lo único que busco, es tener el cuero político para no laburar y cobrar del Estado. Después trabajo en contra de todos los candidatos, trabajo en contra de Buzzi, de Linares, de Luque", sentenció Christian Blotta.
Blotta expresó su indignación ante las recientes declaraciones de Coné Díaz y también las de Petrakosky, quienes cuestionaron la figura política de Juan Pablo Luque de cara a las próximas elecciones del PJ en Chubut. Según Blotta, estas acciones deslegitiman el esfuerzo y el respaldo popular que Luque ha ganado a lo largo de su carrera política.
NOTA RELACIONADA: Desde Trelew ven a Macharashvili o Sastre liderando un "PJ moderno"
"Es ridículo ver cómo personas como Coné Díaz y Petrakosky intentan desacreditar a Luque, cuando en realidad son parte del mismo proyecto político que Sastre y Othar", declaró Blotta en la radio. "Luque tiene una trayectoria sólida y un respaldo significativo de la ciudadanía, como lo demuestran los más de 14 mil votos de diferencia que obtuvo en Comodoro Rivadavia", agregó.
"Estos personajes hablan tan despechadamente y son los mismos que se están juntando con gente del PRO para tratar de meterse dentro del Partido Justicialista. Son los mismos que cenaron en Puerto Madryn armando esta rosca política para generar esta problemática dentro del PJ", apuntó.
Christian Blotta volvió a arremeter: ¿Quién le va a recriminar los 111.400 votos que sacó Luque? ¿Petrakosky que sacó tres votos de la familia?, o ¿el Coné Díaz qué nunca ganó una elección?
"Ningún peronista tiene la potestad de tirar a nadie por la ventana. Yo soy de un proyecto político que lo encabeza Juan Pablo Luque, donde está Othar, y también está Gustavo Sastre porque estuvo en la boleta", explicó.
Además de criticar las declaraciones de Petrakosky y Coné Díaz, Blotta respaldó firmemente la gestión de Carlos Linares al frente del PJ Chubutense, destacando su trabajo en la apertura de espacios y consejos de localidad dentro del partido.
"Lo que estamos perdiendo es el concepto del peronismo", se lamentó Blotta. "No podemos permitir que dirigentes como Petrakosky y Coné Díaz deslegitimen a figuras como Luque, que han demostrado su compromiso con el proyecto político y con la gente de Chubut".
"Esto está armado" analizó Blotta y dijo que no tiene dudas de que Torres está detrás de esa interna del PJ.
"¿Quién dice que está fragmentado el PJ? El Coné Diaz no existe en el peronismo y pregúntenle a Petrakosky, para quién laburó en la elección a gobernador.
Estas declaraciones de Blotta reflejaron la creciente tensión dentro del PJ Chubutense, mientras se acerca el congreso del partido en Esquel y se debaten los futuros liderazgos y direcciones políticas de la oposición en la provincia.
PELEA POR LA GOBERNACIÓN
Aunque haya sido "ratificado" por los comodorenses, sacando más de 14 mil votos de diferencia en su ciudad, Luque eligió, según Blotta, jugar la gobernación con todos los acuerdos políticos.
"Juan Pablo podría haber modificado la Carta Orgánica para presentarse nuevamente como intendente y no lo hizo. Él consideraba que su ciclo como intendente había finalizado", analizó. "Todos daban vueltas y nadie quería jugar la gobernación. Se tiraban nombres, pero ninguno dijo 'yo quiero jugar y mi proyecto es este'".
"Acá no hay que criticar los que jugaron por el peronismo", anunció. "A estos dos personajes nunca los escuche hablar de un proyecto político para la provincia".
"Juan Pablo eligió a Othar para que sea el intendente. El intendente de Comodoro hoy es Othar", analizó el dirigente, dejando en claro que el intendente de Comodoro debería apoyar a Luque en lo que le depare el escenario político electoral.
FUTURO
Consultado sobre la chance de que Luque sea protagonista en el 2027 y juegue la elección municipal, respondió: "Juan Pablo es protagonista permanente: tuitea o sale en algún medio y es portada", y ante la repregunta sobre si lo de la intendencia es una posibilidad, dijo: "Siempre es una posibilidad, por qué no. Todo es una posibilidad. En política todo es posible".
Más Noticias