CLIMA

Alerta por lluvias para la cordillera y por viento para el este de Chubut

En la zona de alta montaña se espera un valor de agua acumulada de entre 30 y 55 milímetros. Por otro lado, se prevén ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/03/2024 - 10.28.hs

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para el martes habrá alerta amarilla y naranja en la cordillera por fuertes lluvias, mientras que el miércoles se espera un temporal de viento para el este de Chubut.

 

MARTES

Amarillo:
El área será afectada por lluvias de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. En las zonas más elevadas, la precipitación podría ser en forma de lluvias y nevadas.

Naranja:
El área será afectada por lluvias fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 55 mm que pueden ser superados en forma puntual. Los mayores acumulados se esperan en las zonas más elevadas, donde las precipitaciones pueden darse en forma de lluvias y nevadas.

 

MIÉRCOLES

El área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 45 y 65 km/h y ráfagas que pueden superar los 100 km/h.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?