Chubut

Provincia trabaja en el proyecto para la construcción de un nuevo hospital en Río Pico

La Secretaría de Infraestructura, Energía y Planificación, avanzó en el proyecto para licitar la construcción del nuevo hospital de la localidad, estará ubicado sobre la Av. San Martín, conectando así a Río Pico con Gobernador Costa por la Ruta Provincial N°19. Implicará una inversión aproximada de dos mil millones de pesos.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/03/2024 - 11.38.hs

Teniendo en cuenta las condiciones geográficas y edilicias de la zona, el proyecto prevé desarrollarse íntegramente en la planta baja. Además, contempla la construcción de un área administrativa, compuesta por el hall de frío, principal y de espera; mesa de entrada; sector de arancelamiento y personal; la dirección; oficina de archivos y estadística; office y sanitarios.

 

En tanto, los consultorios de día engloban un espacio para el servicio de rehabilitación, agente sanitario, pediatría, vacunación, odontología, tocoginecología, dos espacios para medicina clínica y laboratorios.

 

Entre los diferentes servicios a los que se le daría soluciones edilicias con la nueva construcción, se incluyen áreas para esterilización, farmacia y depósito, dos dormitorios de guardia, cocina y comedor, sala de calderas, depósito y limpieza, planchado, lavadero, sanitarios, residuos patológicos, acceso de emergencia y sector de estacionamiento para ambulancias y personal. También contará con un servicio de imágenes para rayos X, un área de internación que incluye tres habitaciones dobles con baño y un área de guardia.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?