Chubut

Se realizaron trabajos fiscalización de la gestión ambiental de empresas y municipios

Las tareas se realizaron en diferentes localidades de la provincia, por parte la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/03/2024 - 10.04.hs

La Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable finalizó un intenso cronograma de trabajo que se extendió a lo largo y ancho de la provincia con inspecciones y auditorías a emprendimientos, tanto del sector estatal como privado, a fin de verificar sus condiciones y la gestión ambiental que llevan adelante. En esta oportunidad, les tocó el turno a Esquel, Trevelin, Camarones y Comodoro Rivadavia.

 

En tal sentido, el subsecretario de Regulación y Control Ambiental, Juan Arens, explicó que “las visitas fueron realizadas en compañía de integrantes de sus áreas ambientales a cargo, efectuando relevamiento ocular, registro fotográfico y documental en los diferentes lugares recorridos, de los cuales se labraron las actas de inspección correspondientes”.

 

Trabajo conjunto y articulado

 

A su vez, el funcionario provincial mencionó además que “el trabajo conjunto y articulado es fundamental” y adelantó que “en esta gestión se va a trabajar en forma conjunta con los inspectores con los que cuenta la Secretaría en toda la provincia, es decir, Comodoro Rivadavia, Trevelin y Rawson, a los efectos de garantizar una mejora en los procedimientos de control y fiscalización que llevamos adelante’’.

 

Alcances del recorrido

 

En la cordillera chubutense, los referentes de la cartera ambiental se reunieron con responsables del área técnica de la “Cooperativa 16 de Octubre”, con el objeto de abordar aspectos vinculados a las problemáticas en la gestión ambiental actual de las plantas de tratamiento de efluentes cloacales de Esquel y Trevelin. Allí, se conocieron los proyectos de trabajo a futuro que se desea implementar con ambos sistemas, y se visitaron los sistemas de tratamiento a fin de detectar desvíos y buscar las posibles soluciones.

 

Por otra parte, en Camarones, se visitó la Pesquera Camarones By Sea Food, la Escuela Provincial N° 721, la usina de la Cooperativa Eléctrica y el repositorio local, llevándose adelante reuniones con el asesor técnico del Municipio.

 

Finalizando el recorrido, en la localidad de Comodoro Rivadavia, en donde se auditaron las pesqueras del puerto local en compañía de personal de la Administración Portuaria y también las situadas en el Barrio Industrial. Al respecto se verificaron y detectaron desvíos al Decreto N° 1540/16 y a la Resolución N° 97/14 y se efectuaron las intimaciones correspondientes otorgando plazos perentorios para su cumplimiento.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?