Chubut

Últimas dos semanas para participar del concurso para diseñar la insignia de los 30 años de la Reforma Constitucional

La Legislatura del Chubut informó que continúan abiertas hasta el viernes 12 de abril las inscripciones para diseñar la insignia honorífica de los 30 años de la reforma de la Constitución de la Provincia

por REDACCIÓN CHUBUT 30/03/2024 - 12.08.hs

La convocatoria pública está orientada a artistas y diseñadores locales. La Legislatura informó que continúan abiertas hasta el viernes 12 de abril las inscripciones para diseñar la insignia honorífica de los 30 años de la reforma de la Constitución de la Provincia, en el contexto de la Ley V 194, aprobada este año y que estableció al 2024 como año de la conmemoración del histórico acontecimiento.

 

Para ello, se convocó de manera pública a participar a artistas y diseñadores locales.

 

La inscripción abrió el 15 de marzo y la entrega de los trabajos se realiza mediante un formulario web ubicado en la página www.legislaturadelchubut.gob.ar, en la solapa “Convocatorias”. Allí se pueden encontrar, además, las bases y condiciones para participar. El concurso público tiene un jurado integrado por siete miembros: cuatro diputados del bloque mayoritario, Despierta Chubut; y los restantes de forma proporcional a la conformación de la Cámara.

 

Las inscripciones se abrieron el 15 de marzo y el plazo es hasta el 12 de abril inclusive, a través de la web: www.legislaturadelchubut.gob.ar.

Cada participante debe presentar una única propuesta, bajo seudónimo, y de la siguiente manera:

 

1) Ingresar a la página web de la Legislatura del Chubut, descargar el formulario y la declaración jurada para completar a mano.

 

2) La documentación debe ser remitida junto a una imagen del DNI al correo electrónico: ceremonial.legislaturadelchubut@gmail.com, o ceremonial.legislaturadelchubut@gmail.com.

 

3) En la misma web hay un link que permite subir la obra y colocar el seudónimo.

 

Una vez realizada la carga de todos los datos, las personas reciben un correo electrónico en el que se les informa que están inscriptas de manera correcta en el concurso.

 

La Ley V 194 fue promulgada el 1 de febrero de este año, luego de la aprobación del proyecto, de autoría de los legisladores María Andrea Aguilera, Daniel Hollmann y Karina Otero, por parte de la Cámara el 26 de enero. La norma establece, en su artículo 4°, la creación de la “Insignia Honorífica conmemorativa del 30° aniversario de la Reforma de la Constitución del Chubut”, y que la misma “será entregada a cada uno de los convencionales constituyentes de la Reforma en reconocimiento a su labor en dicho proceso”. Además, prevé que “la entrega se realizará en una ceremonia oficial que organizará la Honorable Legislatura del Chubut, convocando a una sesión especial a tal efecto”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?