Chubut

Docentes jubilados del VIRCh apoyan a Torres en "su reclamo genuino por la quita de la coparticipación"

"En el mismo sentido, alentamos a la gestión para la sanción de una nueva ley de Coparticipación equitativa para las provincias y particularmente para la nuestra, que ha sido perjudicada históricamente por muchos años y su correspondiente reparación histórica", comunicaron.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/03/2024 - 12.01.hs

Este lunes los docentes jubilados del Valle Inferior del río Chubut, comunicaron a la ciudadanía su apoyo al gobernador, Ignacio Torres, en "su calidad como representante y defensor de nuestros derechos ante las autoridades del gobierno nacional".

 

"Apoyamos el reclamo genuino de nuestro gobernador por la quita de recursos coparticipable que nos corresponde como provincia, prioritarios para el sostenimiento de las distintas áreas -seguridad, salid, particularmente educación- que tanto fueron vapuleadas en los últimos años.

 

En el mismo sentido, alentamos a la gestión para la sanción de una nueva ley de Coparticipación equitativa para las provincias y particularmente para la nuestra, que ha sido perjudicada históricamente por muchos años y su correspondiente reparación histórica.

 

Por otra parte, entendiendo que es esencial la defensa de los principios republicanos y federales repudiamos las expresiones denigrantes hacia los chubutenses por parte del presidente de la Nación y sus funcionarios que denotan desprecio por los ciudadanos de las provincias y sus dirigentes políticos.

 

Asimismo, no aceptamos la desvalorización y menosprecio de las personas por parte de quien detenta la investidura provincial". 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?