Chubut

Alerta amarilla por viento en la meseta y lluvia en la cordillera

Se esperan ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora y un valor de agua acumulada que podría llegar hasta los 30 milímetros. Enterate cómo estará la temperatura para este finde.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/03/2024 - 09.27.hs

El Servicio Meteorológico Nacional informó la alerta amarilla por fuerte viento en la meseta de Chubut y por intensas lluvias en la cordillera para este viernes y sábado.

 

VIERNES

El área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 40 y 65 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.

La cordillera será afectada por lluvias de intensidad moderada, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de vientos intensos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. En las zonas más altas, esta precipitacion podrían darse en forma de nevadas.

SÁBADO

La meseta será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 40 y 65 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.

Mientras que, en la cordillera, habrá lluvias de intensidad moderada, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de vientos intensos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. En las zonas más altas, esta precipitacion podrían darse en forma de nevadas.

PRONÓSTICO DEL CLIMA

📅 VIERNES

👉 En Trelew y Rawson se vivirán 24 grados. Cielo mayormente nublado. Las ráfagas de viento llegarían hasta los 80 km/h.

 

👉 En Puerto Madryn la máxima será de 25 grados. Cielo mayormente nublado. Las ráfagas de viento llegarán a los 80 km/h.

 

👉 En Comodoro Rivadavia la máxima será de 20 grados. Cielo ventoso durante todo el día. Las ráfagas de viento llegarán hasta los 100 km/h.

 

👉 En Esquel la máxima será de 13 grados. Probabilidad de hasta 40% de lluvias para todo el día. Las ráfagas de viento llegarán hasta los 90 km/h.

 

 

📅 SÁBADO

👉 En Trelew y Rawson se vivirán 24 grados. Cielo algo nublado. Las ráfagas de viento llegarían hasta los 70 km/h.

 

👉 En Puerto Madryn la máxima será de 22 grados. Cielo parcialmente nublado. Las ráfagas de viento llegarán a los 70 km/h.

 

👉 En Comodoro Rivadavia la máxima será de 21 grados. Lluvias aisladas para la noche con probabilidad de hasta 40% para la mañana. Las ráfagas de viento llegarán hasta los 80 km/h.

 

👉 En Esquel la máxima será de 14 grados. Cielo mayormente nublado. Las ráfagas de viento llegarán hasta los 80 km/h.

 

 

📅 DOMINGO

👉 En Trelew y Rawson se vivirán 23 grados. Cielo mayormente nublado. Las ráfagas de viento llegarían hasta los 70 km/h.

 

👉 En Puerto Madryn la máxima será de 23 grados. Cielo mayormente nublado. Las ráfagas de viento llegarán a los 60 km/h.

 

👉 En Comodoro Rivadavia la máxima será de 19 grados. Cielo mayormente nublado. Las ráfagas de viento llegarán hasta los 70 km/h.

 

👉 En Esquel la máxima será de 15 grados. Cielo mayormente nublado. Las ráfagas de viento llegarán hasta los 70 km/h.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?