Chubut

Entregaron certificado al ganador del concurso de diseño de la Insignia por los 30 años de la Reforma Constitucional

El ganador del concurso es el diseñador Ignacio Martín Taquías, de Comodoro Rivadavia.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/05/2024 - 19.39.hs

La Legislatura abrió durante marzo y abril un concurso para diseñar la Insignia Honorífica de los 30 años de la reforma de la Constitución de la Provincia.

 

Fue en el contexto de la Ley V 194, aprobada este año tras el respectivo proyecto presentado por los diputados María Andrea Aguilera, Daniel Hollmann y Karina Otero (bloque Despierta Chubut) y que estableció al 2024 como año de la conmemoración del histórico acontecimiento.

 

Para ello, se convocó de manera pública a participar a artistas y diseñadores locales.

 

Tras de la finalización del llamado a concurso, el 18 de abril se reunieron los diputados elegidos como jurado del certamen y seleccionaron, de manera unánime, el trabajo de Ignacio Martín Taquías, “por ser una propuesta integral con un diseño que se acopla a la imagen institucional de la Honorable Legislatura”, indicaron.

 

Para el concurso se recibieron un total de siete inscripciones, las cuales fueron analizadas, y la decisión fue tomada destacando “el trabajo y el compromiso que demostró el autor al lograr los objetivos planteados desde la propuesta”.

 

La resolución se plasmó en un acta que fue leída en el acto de este miércoles, en el que se le hizo entrega a Taquías de un certificado de reconocimiento a su trabajo, acompañado por diputados y autoridades de la casa y público en general. Además, se proyectó un video que marcó las cualidades del diseño realizado por el autor.

 

Ignacio Martín Taquías es oriundo de Comodoro Rivadavia. Se recibió como diseñador gráfico de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y durante su trayectoria realizó diversos trabajos dentro y fuera del país.

 

Tras recibir la distinción, el autor detalló la elección de los elementos que componen el logo, desde las tipografías que diseñó específicamente para el proyecto para plasmar en la obra la transparencia, la fuerza y versatilidad. 

 

“La idea fue muy clara desde el principio: transmitir todos aquellos valores que representan este edificio”, informó, en alusión a la Legislatura.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?