POLICIALES

Secuestraron carne de guanaco, armas y municiones en 2 operativos en Camarones

Durante uno de los procedimientos, una madre y sus hijos se enfrentaron con los uniformados para evitar que registren su camioneta. Dos personas fueron demoradas.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/05/2024 - 09.15.hs

La Comisaría de Camarones intervino en dos ocasiones el pasado miércoles para secuestrar carne de guanaco, armas y municiones.

 

El primer hecho ocurrió a las 19:50 horas en la ruta provincial N.º 30, en el tramo entre la Ruta Nacional N.º 3 y la localidad. Durante un patrullaje, el jefe de la dependencia policial observó una Ford Ranger detenida al costado de la carretera.

 

Al identificar el vehículo, conducido por un hombre, se constató que en la caja llevaba partes de guanaco. Al ser consultado sobre los permisos de caza, el conductor manifestó que no tenía ninguno. Como resultado, se procedió al secuestro de la carne, que incluía 48 paletas y 24 lomos. Además, se confiscó un fusil calibre 308, 50 cartuchos del mismo calibre y 3 cuchillos.

 

El segundo incidente ocurrió a las 22:30 horas, cuando la comisaría recibió una llamada anónima informando sobre una Toyota Hilux que salía de un campo no autorizado al sur de Camarones, por la ruta 1. Los uniformados interceptaron el vehículo, que intentó evadirlos dirigiéndose a una playa cercana llamada Elola. Finalmente, el vehículo fue acorralado contra el mar.

 

De la camioneta descendieron una madre y sus dos hijos, quienes se negaron a que la policía registrara la caja del vehículo, provocando un enfrentamiento. Tras la lucha, se esposó a la mujer y a uno de sus familiares, quienes fueron trasladados a la dependencia policial.

 

En el vehículo se encontraron 8 paletas, 8 lomos y 8 cuartos de guanaco. Los sujetos tampoco tenían permisos de caza. La carne fue secuestrada junto con un fusil calibre 308 y una caja con 8 municiones del mismo calibre. Los aprehendidos fueron puestos en libertad tiempo después.

 

Las partes de los animales fueron entregadas a la Dirección de Flora y Fauna de Chubut para su posterior destrucción.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?