Ruta 3: Vialidad realizará caravanas este lunes para descomprimir vehículos varados
Será durante la mañana y tarde de acuerdo a un cronograma previsto desde Comodoro Rivadavia y luego desde Trelew. Posteriormente, la ruta se volverá a cerrar, se anticipó.
por REDACCIÓN CHUBUT 23/06/2024 - 20.58.hs
Minutos antes de las 21 horas de este domingo, Vialidad Nacional informó que el lunes 24 de junio realizará una caravana guíada de vehículos sobre la ruta nacional nº 3 a fin de descomprimir la situación de los varados tanto en Trelew como en Comodoro Rivadavia.
Así, se informó a las 9 se pondrán en marcha las caravanas desde Comodoro y a las 15 desde Trelew; mientras qué en Garayalde serán reorganizados por las fuerzas de seguridad para continuar viaje hacia el sur o norte, dependiendo el caso.
El objetivo es liberar el tránsito en la ruta para los camiones y vehículos que se encuentran varados en las ciudades mencionadas.
En el caso de la caravana que partirá desde Comodoro, a partir de las 9 se liberará la circulación de los vehículos pesados (camiones, colectivos) en primer término y luego a los vehículos livianos (autos, camionetas).
Todo ese operativo estará custodiado por la Gendarmería Nacional desde el Módulo norte de la ciudad petrolera y será acompañado por un camión barrenieve de Vialidad Nacional al frente de la caravana.
La ventana de circulación estará abierta hasta las 11hs y luego se volverá a cerrar la circulación en sentido sur-norte para la RN3.
Se espera que al mediodía todos los vehículos estén arribando a Garayalde, donde serán reorganizados por las fuerzas de seguridad para seguir viaje a Trelew.
Mientras tanto, la caravana guiada se pondrá en marcha desde Trelew hacia Garayalde a partir de las 15hs para los vehículos pesados (camiones, colectivos) y a las 17hs para los vehículos livianos (autos, camionetas).
Los primeros en arribar a Garayalde serán los camiones, que inmediatamente seguirán viaje hacia Comodoro, en una caravana guiada por personal de Gendarmería Nacional. Luego, cuando los vehículos livianos arriben a Garayalde, serán guiados por la Policía de la provincia hacia Comodoro.
A ellos se sumará un camión barrenie de Vialidad Nacional para acompañarlos en el trayecto entre Pampa Salamanca y Cañadón Ferrays, que es aún el sector más complicado con hielo y nieve en calzada y banquinas. La ventana de circulación desde Trelew se va a cerrar a las 18hs para todo tipo de vehículos.
En resumen, el operativo será:
Lunes 24/06/2024
Salida de Comodoro Rivadavia a Garayalde
09:00hs: vehículos pesados (camiones, colectivos). Detrás parten los vehículos livianos.
11hs: se cierra el paso para todo tipo de vehículos.
En Garayalde, las fuerzas de seguridad reorganizan los vehículos para que viajen hacia Trelew.
Salida de Trelew a Garayalde
15:00hs: vehículos pesados (camiones, colectivos)
17:00hs: vehículos livianos (autos, camionetas)
18:00hs: se cierra el paso para todo tipo de vehículos.
Salida de Garayalde a Comodoro Rivadavia
17:00hs vehículos pesados (camiones, colectivos)
19:00hs: vehículos livianos (autos, camionetas)
En Garayalde, las fuerzas de seguridad reorganizan los vehículos para que viajen hacia Comodoro con vehículos guía.
Últimas noticias
Más Noticias