Desvincularon a 2 guardavidas de Playa Unión tras el violento episodio del domingo
Así lo dio a conocer el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, luego de comunicarse con el intendente de Rawson, Damián Biss. "Además, deberán responder también ante la Justicia por sus acciones", aseveró el mandatario provincial.
por REDACCIÓN CHUBUT 06/01/2025 - 09.38.hs
El jefe de Guardavidas de Playa Unión, Luis Torres, dialogó con FM EL CHUBUT sobre el violento episodio ocurrido el domingo en la costa entre un hombre y el personal y destacó que dos guardavidas serán sancionados.
Se trata del hecho ocurrido en el sector 5 de la playa. Según Torres: "No está prohibido bañarse en el lugar, sino que es para uso de deportes náuticos y se le da prioridad a esta actividad. Este hombre estaba ahí y el guardavidas le indicó que se mueva, pero hizo caso omiso".
NOTA: Discusión y pelea entre un hombre y un guardavidas
"El personal se acercó y le explicó. Esto desencadenó en una discusión de ambas partes, que pasó a empujones y a un golpe de puño", indicó en el programa La Última Palabra, conducido por Martín Busi.
En ese momento se le dio aviso a la policía, la cual se encargó del hombre, mientras que Torres fue con los guardavidas. "Ellos reconocieron la situación y que estuvieron mal", aseveró.
"No tenían que haber actuado así (el personal) y ellos lo saben. Cuando alguien no quiere hacer caso se llama a la Policía. Se va a sancionar a dos guardavidas. Será una suspensión por tres días y luego elevaremos el informe a la Municipalidad de Rawson para que decidan qué se va a hacer", concluyó.
Minutos después, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, se pronunció en las redes sociales sobre el hecho y detalló que los dos guardavidas serán desvinculados del servicio público:
Por su parte, el intendente de Rawson, Damián Biss, señaló:
Últimas noticias
Más Noticias