club chubutin

Los chicos del Club de Ciencias juntaron tapitas para el Garrahan

Un grupo de 30 alumnos, que forman parte del Club de Ciencias «Doctor G» de la Escuela 714 de Trelew, viene participando de la actividad solidaria de recolección de tapitas plásitcas para el Hospital Garrahan desde hace dos años.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/04/2017 - 23.54.hs

Ayer, por primera vez, trajeron la recolección lograda en los últimos meses. Anteriormente, enviaban por transporte privado las tapitas, pero en esta ocasión se sumaron a la campaña impulsada por diario EL CHUBUT.
El Club de Ciencias «Doctor G» es un espacio extracurricular y asisten estudiantes de distintos cursos que desean participar, que funciona desde hace 13 años en esta institución escolar. Actualmente asisten entre 25 y 30 alumnos, de diferentes cursos.
Al diario llegaron seis estudiantes de segundo, tercero, cuarto y sexto año, junto al profesor Ricardo Lloyd Jones. También son docentes del Club, Victoria Cocco y Carolina Calvo.
En el Club de Ciencias se desarrollan campañas solidarias, actividades de biología, química y de laboratorio, entre otras propuestas.

 

MAS CHICOS SE SUMAN  A LA INICIATIVA
Además de los chicos de la Escuela 712, también se acercó a EL CHUBUT, en este caso a la agencia Rawson, la pequeña Oriana Romero que vino a colaborar con el Garrahan. Hoy no es un día cualquiera para Oriana, ya que está cumpliendo 5 años. Chubutín le desea muchas felicidades.
Por otra parte, a la redacción de Trelew, se acercaron los primos Martina y Facundo, quienes posaron con una sonrisa para nuestras páginas. También nos trajeron dos bolsas con tapitas Adrián y Ana; además de Tomy Jones y Romina Gutiérrez.
Cabe destacar que el Hospital Garrahan es un centro de alta complejidad que atiende a niños de todo el país y, una vez que tienen las tapitas, las venden a diferentes empresas que fabrican y comercializan sus productos, solventando así algunos gastos de este nosocomio.
Hasta el momento, llevamos remitidos al nosocomio cinco toneladas de tapitas, que en total suman 5 toneladas entregadas desde el inicio de esta campaña solidaria propuesta por EL CHUBUT.
Se invita a todos los vecinos que se acerquen a dejar su tapita a la redacción de EL CHUBUT, como así también pueden hacerlo en todas las agencias del diario en Esquel, Rawson y Puerto Madryn.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?