Comarca Andina

Incendio Cerro Currumahuida: los resultados del operativo fueron positivos

Así lo destacó el secretario de Bosques de Chubut, Rodrigo Roveta. Es por ello que las personas evacuadas pueden volver a sus casas hoy.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/01/2023 - 08.10.hs

A pesar de que la alerta naranja bajó a amarillo, el foco ígneo sigue activo en el Cerro Currumahuida por lo que se continuarán con las tareas durante esta jornada de martes con cerca de 200 personas desplegadas.

 

El secretario de Bosques de Chubut, Rodrigo Roveta, habló con FM EL CHUBUT y se mostró satisfecho con las tareas realizadas el pasado lunes: "Todo el operativo marchó bien. El fuego si bien continuaba activo en todo su perímetro permitió trabajar en el terreno de manera favorable. Esperemos que hoy se puedan continuar ciertos trabajos, vamos a mantener la cantidad de recursos asignados en la zona".

 

Los medios aéreos también participarán. Recordemos que son cinco en total, tres de ellos son aviones hidrantes y dos son helicópteros con helibaldes, en donde figura el Chinook que dio buenos resultados. 

 

Cabe señalar que un no se tienen datos certeros de la superficie total dañada por el fuego. 

 

Debido al descenso del peligro en la zona de interface, la Dirección de Protección Civil bajó el alerta de naranja a amarillo "debido a cómo fueron los trabajos de ayer se logró librar de tensión en ese sector. No se registró actividad para mantener ese tipo de alerta por lo que se disminuyó el grado de atención", expresó Roveta.

 

Bajar el grado de peligrosidad significaría que las personas evacuadas podrán volver a sus causas durante el día de hoy. 

 

La Municipalidad de El Hoyo informó que se restableció el acceso a Puerto Patriada y El Desemboque:

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?