Comarca Andina

El Gobierno planifica estrategias para fortalecer para el combate de incendios

Las distintas áreas provinciales trabajan en mejorar la capacidad de respuesta y asistencia frente a los incendios forestales que se producen en la Comarca Andina, en la presente temporada estival.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/01/2023 - 16.03.hs

 

En este sentido, el titular de la cartera del Ministerio de Desarrollo Social, Luis Aguilera, mantuvo un encuentro de trabajo con el subsecretario de Protección Civil y Prevención del Riesgo, José Mazzei, y la directora General de Defensa Civil, Angela Ale, en su despacho.

 

En su transcurso, los funcionarios abordaron los acontecimientos que vive la Comarca Andina y se planificaron estrategias y medidas de colaboración ante emergencias ígneas y climáticas en esta región de la provincia. Las medidas surgen de la experiencia del año pasado, donde los incendios provocaron grandes pérdidas materiales, perjudicando parcelas productivas y destruyendo varias viviendas. 

 

En este marco, se busca, además, articular y trabajar en la identificación de actores clave ante este tipo de eventos, y -a su vez- concientizar a la ciudadanía respecto de la importancia del cuidado de los recursos naturales y el ambiente.

 

Diagnóstico y planificación

 

Frente a esta situación planteada, Aguilera aseguró que “buscamos proporcionar una orientación para la pronta resolución de las necesidades urgentes, mediante políticas sociales provenientes del Estado, que garantizan y aseguran el bienestar de las ciudadanas y ciudadanos”.  

 

En la misma línea, el funcionario declaró que “estos encuentros son para fortalecer la capacidad de respuesta ante los siniestros y para trabajar en las intervenciones de manera ordenada, que permitan dar respuesta a las futuras cuestiones sociales”.

 

El propósito no sólo se centra en el rápido accionar o los procedimientos de colaboración, sino también en resguardar la vida y bienes de todas las personas que habitan y visitan la cordillera provincial.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?