Comarca Andina

Solicitaron refuerzos en el incendio del PN Los Alerces

Este martes se convocó a las Bases de Servicio de Río Pico, Lago Rosario, Corcovado y Cholila. Se reactivaron focos secundarios que superaron las fajas cortafuegos.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/01/2023 - 11.27.hs

Desde el Servicio Provincial de Manejo del Fuego informó el estado del incendio, presuntamente intencional, que afecta en la zona Buffer y el límite Este de Chubut del Parque Nacional Los Alerces.

 

El lunes a la tarde, mientras personal helitransportado trabajaba sobre los puntos calientes del área afectada, se reactivó uno de ellos sobre el perímetro debido a los fuertes vientos. Al mismo tiempo se generaron incendios secundarios que superaron las fajas cortafuegos de anteriores jornadas.

 

A raíz del comportamiento del fuego y a las condiciones meteorológicas favorables para el desarrollo del incendio, se reforzó al personal de combate con integrantes de las Bases de Servicio Trevelin y Esquel y el apoyo de Bomberos Voluntarios Trevelin.

 

Para este martes, se convocó a las Bases de Servicio de Río Pico, Lago Rosario, Corcovado y Cholila, así también se solicitaron refuerzos al Parque Nacional Los Alerces y a la Regional 6 del SNMF.

 

Por el momento, seis hectáreas de vegetación nativa, pastizales y matorrales fueron afectadas por el fuego. Hay 13 combatientes en el lugar  

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?