Comarca Andina

Avanzan con la ampliación de la Escuela N° 767 de Esquel

En miras al próximo inicio de clases el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación trabaja para dejar en condiciones óptimas a todos los edificios escolares de la provincia. En el caso de la Escuela N° 767 de Esquel la inversión supera los 20 millones de pesos.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/02/2023 - 19.40.hs

El Gobierno de la Provincia de Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, continúa trabajando en la ampliación de la Escuela N° 767 de Esquel. Con una inversión superior a los 20 millones de pesos.

 

Los trabajos, que incluyen la edificación de unos 520 metros cuadrados de superficie de manera de ampliar el edificio escolar sobre el sector de la calle Sarmiento en la zona céntrica de dicha localidad, son llevados adelante por una empresa constructora local.

 

De acuerdo al proyecto impulsado por el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación del Chubut, se ejecuta la construcción de dos nuevas aulas comunes para el dictado de clases. Además, habrá un nuevo hall de acceso, una escalera interna, mesa de entrada, espacio para la biblioteca, sala de preceptoría, depósito, sala de máquinas y una escalera de emergencia exterior.

 

Cabe mencionar que los trabajos de construcción comenzaron hace poco menos de un año y, según la adjudicación, el plazo de ejecución ronda los 450 días.  

 

De esta manera el Gobierno de Chubut dará respuesta a toda la comunidad educativa que convive en el edificio: Escuela N° 205, la Escuela N° 767 y el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) N° 809. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?