Comarca Andina

Este domingo se realiza la vigilia por el centenario de la municipalidad de Esquel

Desde las 21:00 hs habrá presentaciones en el escenario con artistas locales para que todos puedan disfrutar en familia.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/02/2023 - 17.57.hs

Este lunes la Municipalidad de Esquel cumple 100 años y por eso te enviamos a compartir una tarde noche distinta en la esquina de la Municipalidad (Mitre y San Martín).

 

Desde las 21:00 hs habrá presentaciones en el escenario con artistas locales para que todos puedan disfrutar en familia. A las 23:45 iniciará el acto. institucional.

 

Soledad y La 2001 hicieron bailar a Esquel en la “Vigilia por el 117º aniversario”

Soledad regresó a Esquel una vez mas para festejar el cumpleaños de la ciudad, con el apoyo de la firma Supermercados La Anónima que auspicia a la popular cantante.

 

En su recital, la Sole repasó toda su trayectoria musical, desde los primeros temas que la consagraron en el Festival de Cosquín a los últimos inclinados a lo melódico y el pop. Un show similar al que viene presentando en los festivales de este verano a lo largo y ancho del país, que dejó al público esquelense agitando pañuelos y haciendo luces con sus celulares.

 

Muchos se volcaron luego detrás del escenario, donde Soledad con la humildad que la caracteriza firmó autógrafos y se saco fotos con vecinos.  También atendió a la prensa en una conferencia acompañada por el intendente Ongarato, en la que expresó su alegría por estar en el aniversario de la ciudad.
“Es un placer estar acá otra vez, es la primera vez que venimos para un evento de esta magnitud”, dijo Soledad.

 

“Hace 25 años que recorro este país y cada día me sorprendo más con la belleza de sus lugares, es un honor seguir dedicándome a la música y hacerlo con tanto apoyo como este”, aseguró.

 

Recordó Soledad que “no es la primera vez que vengo a Esquel, vine la última vez para la Fiesta del Esquí, pero me sorprende ver a tantos jóvenes y a tantos niños gritando mis canciones, la permanencia es lo más difícil para un artista y para la vida, por eso estoy muy contenta por este recibimiento que me brindó Esquel, no hay cosa más linda que encontrarse con la gente, cantar y que se viva una fiesta, y hoy se vivió una noche maravillosa”, remarcó.

 

CIERRE CON LA 2001
Pasada la medianoche, fue la presentación de “La 2001”, poniéndole el cierre a la “Vigilia del Aniversario”, haciendo bailar a todos los que se quedaron en la madrugada del sábado a los festejos en la Trochita.

 

 

La programación musical de la “Vigilia” incluyó a primera hora al grupo "Corazon Tempranero" ganadores del Pre Cosquín 2023 que representaron a Esquel en Córdoba.

 

 

Los artistas barilochenses agradecieron la posibilidad de representar a la Sede en el Festival Nacional, expresando que "Esquel es parte de nuestro sueño, y estaremos agradecidos eternamente". También se presentaron “Guardianes del Sur”, “Kul Patuya” y “La Raider Band”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?