Comarca Andina

El incendio en Rosales II sigue activo y hay riesgo extremo por el calor

El fuego comenzó anoche y durante este domingo los brigadistas, con apoyo aéreo, siguen combatiendolo. El pronóstico desfavorable mantiene el riesgo extremo de incendio en la zona de la Comarca Andina.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/02/2023 - 15.43.hs

Durante la mañana de este domingo, el personal ingresó para volver a combatir el incendio forestal en inmediaciones de la Población Rosales II, con un equipo de bombeo de 13 brigadistas. Al momento se estima una superficie de 13 hectáreas afectadas. Opera un helicóptero con helibalde y un avión hidrante que saldrá desde la pista de la Villa Futalaufquen. 

 

 

 

También se sumaron al combate del fuego personal perteneciente al SPMF de Trevelin y Esquel con 10 brigadistas los cuales ingresaran a pie con herramientas manuales para realizar el combate del mismo. Al momento no hay personas evacuadas. 

 

METEOROLOGIA Y COMPORTAMIENTO DEL FUEGO

 

Este domingo se registraron vientos fuertes (39-49Km/h) del sector peste. La temperatura máxima pronosticada es de 27º y la humedad relativa por debajo del 310. Esto mantiene el riesgo de incendios extremo. 

 

 

 

SEGURIDAD 

 

Se recomienda al visitante circular con precaución en la zona del incendio, debido al tránsito de vehículos de emergencia por la RP 71 y acceso a laguna larga, no permanecer ni ocupar las banquinas.  Además, se prohibió el uso de drones sobre el Parque Nacional.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?