Comarca Andina

Provincia avanza con la ampliación y refacción del Hospital de Lago Puelo

Desde el Ministerio de Infraestructura informaron que la obra cuenta con un avance del 60%.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/05/2023 - 18.41.hs

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, informó que la obra de ampliación y refacción del Hospital Rural de Lago Puelo sigue avanzando a buen ritmo, habiendo alcanzado un progreso del 60%.

 

La obra implica la construcción de un nuevo edificio de dos pisos, que estará conectado al nosocomio existente. Además, se llevará a cabo una reestructuración de diversos sectores para satisfacer las nuevas necesidades funcionales.

 

Ampliación

 

La ampliación comprende la construcción de diferentes áreas adicionales. Esto incluye un nuevo módulo de ingreso (sala de espera, guardia general, enfermería, consultorios de guardia con sanitario, expendio de farmacia y en planta alta: dirección, administración, sala de reuniones, dormitorio de guardia, sanitarios y office); un primer tramo de servicio (diagnóstico por imágenes, laboratorio, bacteriología y sanitarios públicos); y un segundo tramo de internación en planta baja (diez habitaciones, office de enfermería, sala de médicos, estación de enfermería, dormitorio y sanitario de médicos y depósito).

 

 

 

La ampliación también prevé la construcción de un lavadero, una sala de máquinas, depósitos, una sala de esterilización, una cocina, un comedor y un vestuario para el personal. Además, se incluirán instalaciones como una morgue, una sala para el grupo electrógeno, una sala para los tubos de oxígeno, una sala de compresores y un estacionamiento para ambulancias.

 

 

 

Refuncionalización

 

Por otro lado, se llevarán a cabo trabajos de refuncionalización que implican la reubicación de diferentes espacios, como locales de servicio, sala de choferes, depósito general, sala de máquinas, office de personal, oficinas y sala de médicos residentes. Asimismo, se realizarán labores de refacción en los consultorios existentes.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?