Comarca Andina

Una gigantesca roca fue arrastrada por un alud y evitó la destrucción de un complejo en Puerto Patriada

La posición en la quedó la gran piedra habría desviado el alud de barro y agua que se dirigía hacia uno de los complejos, direccionándolo hacia otro que se encontraba mas al sur. 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/09/2023 - 18.38.hs

Luego del alud de barro y rocas registrado durante la madrugada de este viernes en la zona de Puerto Patriada, durante la tarde se conoció el particular escenario que dejó el movimiento del suelo. 

 

Se trata de una gigantesca roca, la cual se encontraba en las montañas y fue arrastrada hasta quedar apostada en una parte del terreno. 

 

Lo impresionante de la escena, según testigos del lugar, es que la posición en la quedó la roca habría desviado el alud de barro y agua que se dirigía hacia uno de los complejos, direccionándolo hacia otro complejo que se encontraba mas al sur. 

 

Daños durante la madrugada 

Cerca de las 4 de la madrugada de este viernes la cantidad de agua que cayó producto de las fuertes lluvias que azotan a la zona desde el jueves por la tarde, provocó un aumento del caudal de los arroyos y un gran descenso de líquido producto del deshielo. Todo esto movilizó el suelo y comenzó arrastrar barro y rocas.

 

Las imágenes son contundentes. El barrio y piedras destruyeron las estructuras preparadas para atender a los visitantes en uno de los lugares más hermosos de la Patagonia.

 

En ese lugar está el camping de Puerto Patriada, donde están los dormis y una despensa. Por allí pasó el alud y arrastró todo a su paso. 

 

El alud destruyó seis dormis y parte de la despensa. Incluso varias de las construcciones terminaron en las aguas del lago Epuyén que, por el movimiento del agua, fueron arrastradas y gran parte de los materiales terminaron en el fondo del espejo de agua.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?