Comarca Andina

Inconsciente: está todo seco y realizó una quema de malezas que se descontroló

Ocurrió en "Rincón de los Lobos" en el ejido de la localidad de El Hoyo.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/02/2024 - 09.15.hs

El domingo al mediodía, el cuartel de Bomberos de la Localidad de El Hoyo debió intervenir sobre un siniestro ígneo, el cual fue denunciado por varias personas, quienes dieron cuenta de que un sujeto realizó una quema en Rincón de Lobos.

 

El Móvil 17 acudió al lugar y al llegar, se encontró con que la quema se había descontrolado, por lo que convocaron a más personal. Es por ello que se acercaron los móviles 16 y 18, y trabajaron en la contención junto con la Brigada de Incendios.

 

Debido al ambiente seco, cualquier fuego que se origine en el lugar puede terminar en una emergencia. Debido al trabajo de bomberos y brigadistas, se extinguió y procedieron al enfriamiento de la zona.

 

El Cuartel de Bomberos recuerda que las quemas están prohibidas y que se encuentran en vigencia las Ordenanzas Municipales N° 065/2020 y la N° 088/2021 en la que mencionan que las quemas a cielo abierto fuera de temporada serán multadas.

 

"El fuego no es un juego, estamos en una temporada de baja humedad y vientos, factores que favorecen el incendio".

 

Y si visualizás una columna de humo, no dudes en llamar a Bomberos (100) o Brigada de Incendios (105 o 4471 914), los datos que se piden son para brindar el servicio y no se comparten con nadie.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?