Comarca Andina

El Hoyo: repararon el vehículo de transporte del área de Discapacidad

Se trata de un minibús de traslado que se encontraba fuera de servicio. Este jueves fue puesto nuevamente en funcionamiento.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/02/2024 - 20.49.hs

El Área de Desarrollo Social de la municipalidad de El Hoyo volvió a poner en funcionamiento la combi adaptada del área de Discapacidad y Adultos Mayores, la cual se volverá a autilizar para diversas actividades, como traslados al hospital, rehabilitación, y encuentros sociales, entre otros.

 

El vehículo cuenta con 5 butacas adaptadas, rampa de aluminio, pecheras de sostén, tacógrafo, chicharra de reversa y cartelería de velocidad máxima, cumpliendo con los requerimientos necesarios para el transporte de pasajeros.

 

Entre sus funciones se encuentran el traslado de personas con discapacidad a la escuela especial N° 522 de Golondrinas y a la fábrica de Alfajores de Epuyén en coordinada por la Asociación de Padres y Amigos de Discapacitados (APAD), asistencia para asistir a turnos médicos en el hospital local, a sesiones de rehabilitación, actividades recreativas y deportivas, entre otros.

 

Me da mucha felicidad que podamos volver a poner otro vehículo municipal en funcionamiento, estamos haciendo un gran trabajo para poner en valor el patrimonio del municipio y darle las herramientas a nuestros vecinos para tener más oportunidades", expresó el intendente de El Hoyo, César Salamín.

 

Anticipó en este contexto que "el Consejo de Discapacidad va a volver a tener el lugar que merece en nuestra sociedad, desde la municipalidad vamos a acompañar y estar presentes en cada aspecto".

 

En ese sentido, la titular de Desarrollo Social municipal, Dora Mariguan remarcó: "Hace muchos años que mi actividad transcurre en las áreas de desarrollo social y pocas veces vi tanto compromiso como en esta gestión", y explicó: "Hace más de un año y medio que la combi estaba fuera de servicio. Ahora, en dos meses y con la fuerte convicción de nuestro intendente de fortalecer la inclusión social, pudimos ponerla en marcha para atender a decenas de familias de nuestra localidad".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?