Comarca Andina

Se presentaron estrategias interministeriales entre Educación y Salud en Lago Puelo

Durante la mañana del jueves se llevó a cabo una Jornada sobre las líneas priorizadas de la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud y más específicamente acciones vinculadas al trabajo interministerial entre Educación y Salud

por REDACCIÓN CHUBUT 25/03/2024 - 19.12.hs

En ese marco, se presentaron los dispositivos de Asesorías Escolares y se compartieron experiencias locales. Se planificaron trabajos y estrategias para abordar la salud integral de los adolescentes en una labor articulada.

 

Estuvieron presentes en la convocatoria, los referentes de los cinco municipios que trabajarán coordinadamente. Cholila, El Maitén, Epuyén, El Hoyo y Lago Puelo se hicieron presentes  como así también los representantes de los hospitales de esas cinco localidades incluyendo al Director del Hospital de Lago Puelo.

 

Más allá de los lineamientos que se priorizaron desde la Dirección Provincial, se lograron acuerdos entre las áreas de educación y salud para la implementación de los diversos programas, se establecieron líneas de acción como así también mesas y redes articuladas de trabajo a nivel comarcal.

 

Las referentes comarcales y provinciales de la salud y la educación se reunieron previo al encuentro con el Intendente de la Municipalidad de Lago Puelo, Iván Fernández con quien conversaron sobre la importancia del trabajo coordinado entre dos áreas fundamentales como la salud y la educación.

 


Participaron de la actividad de ayer Norma Dávila, jefa del Departamento de Supervisión de TCST; la Dra. Eugenia Marcon, del Departamento Provincial de Perinatología; la Lic. Roxana Jaramillo, del Departamento Provincial de Adolescencia, la Directora Provincial de Promoción y Prevención de la Salud, Lic. Karen Bender, del Área Programática Esquel, Patricia Laborde, la Referente de la  Unidad Interministerial de Salud y Educación Comarcal, Prof.Sonia Gerez, la Supervisora Técnica Seccional, Graciela Jaca, el Referente de Salud Ambiental Comarcal, Fabian Argel. y la diputada provincial Jacqueline Caminoa.

Fuente: Municipalidad de Lago Puelo 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?