Comarca Andina

Semana de la Mujer: Se realizó una intervención de 'Zapatos Rojos' en El Hoyo

Puerto Patriada fue el lugar elegido para que comience la Semana de la Mujer con un cronograma de actividades y reflexiones que tendrá continuidad hasta el viernes 8 de marzo.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/03/2024 - 18.56.hs

El lunes comenzó en El Hoyo el cronograma de actividades por la "Semana de la Mujer", con el cual se invitará a la comunidad a reflexionar hasta el viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

 

El intendente César Salamín acompañó la iniciativa de descentralizar los encuentros, actividades y reflexiones e hizo referencia a la defensa de los derechos de las mujeres, la violencia de género, las políticas públicas y los procesos de inclusión de las diversidades.

 

La apertura de la muestra Zapatos Rojos se concretó en el Salón de usos Múltiples, donde el intendente aseguró que "si bien se trabaja mucho en la igualdad de género, en políticas públicas para que se respeten los derechos de las mujeres y diversidades y nosotros hacemos todo lo que está a nuestro alcance, sabemos que falta mucho camino por recorrer. Pero nuestro compromiso es seguir por esa senda, la de la lucha por la igualdad de género y la erradicación de la violencia, de los femicidios. Nosotros lo venimos trabajando desde antes de asumir el gobierno y seguiremos trabajando mancomunadamente con el concejo y la provincia".

 

Este martes por la mañana, además, se dio apertura formal de la Semana de la Mujer con al conversatorio sobre diversidad, violencia de género, derechos de la mujer e igualdad de género. El micro cine de la Casa de la Cultura recibió tanto la muestra fotográfica a cargo del director general del Centro Cultural por la Memoria, Mario Cugura, como la muestra Zapatos Rojos de la mano del equipo de la subsecretaría de Derechos Humanos y Género de la provincia del Chubut.

 

El cronograma continuará con charlas de salud, prevención, conversatorios, ponencias y muestras en los distintos parajes rurales de la localidad hasta el viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que cerrará la semana en el Laberinto Patagonia con acceso libre para mujeres y niños de hasta 7 años desde las 17.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?