Comarca Andina

Se realizó en Lago Puelo una nueva reunión para fortalecer el ENPUETUR, ente mixto de turismo

Durante la mañana del día jueves, se realizó en la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Lago Puelo, una nueva reunión con el objetivo de reactivar y fortalecer el Enpuetur, (el ente mixto de turismo de Lago Puelo).

por REDACCIÓN CHUBUT 12/04/2024 - 21.18.hs

Recordemos que Enpuetur está conformado por la representatividad de miembros tanto del sector público como del privado que buscan posibles soluciones a problemáticas que tienen que ver con el ámbito turístico local, como así también, delinear proyectos que fomenten y fortalezcan a la industria turística de Lago Puelo.

 

En esta segunda reunión realizada en la actual gestión, entre los diversos temas abordados, se analizaron propuestas de productos turísticos, con el objetivo de fortalecer a la localidad como destino turístico en la época invernal.

 

También se evaluaron acciones de promoción sobre la oferta local en la costa chubutense.

 

Por otra parte, se puso en debate la posibilidad de implementar a futuro una ECOTASA accesible, que ya se implementó en otras localidades y ciudades turísticas con éxito, que tendría como fin, el financiamiento de obras y mejoras en la infraestructura.

 

Estuvieron presentes en la reunión:

 

Sebastián Oliva, Secretario de Turismo de Lago Puelo, Aylen Cocha, Directora de Turismo local, Antonella Brozzoni, miembro de GESTUR; Marcia Fernández, miembro de ASET; Guido Marchisio de la Asociación de Guías de Turismo, Rodrigo Cané y Matías Ojeda, Concejales miembros de la Comisión de Turismo del HCD de Lago Puelo.

 

Fuente: Municipalidad de Lago Puelo 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?